Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 21 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Chihuahua se activa en vísperas de la crucifixión de Jesús

por El Ágora 1297

Chihuahua se activa en vísperas de la crucifixión de Jesús

Ayer fue el Lavatorio de Pies y la institución de la Eucaristía, también los católicos celebraron el Día del Sacerdote, la última cena y la bendición del PAN

En vísperas del viernes Santo en que se celebra la crucifixión de Jesús, la comunidad cristiana y los practicantes de diversas religiones, principalmente la Iglesia Católica, preparan los actos conmemorativos al tema.

Más que participar en el signo de la crucifixión de Jesús en la Cruz, la iglesia invita a una reflexión sobre la vida personal, la erradicación del pecado en la vida de cada ser humano y la práctica de la misericordia con los demás, tal y como lo señalo durante su visita a México y a Ciudad Juárez en papa Francisco.

De tal forma hoy no habrá misa, siendo el único día del año en que esto sucede, comento el padre Ruíz del templo de San Felipe, debido a que se lleva a cabo la representación del acto central de la creencia, como es el Martirio de Dios Nuestro Señor.

Es importante dejar establecido que a Semana Santa es mas que un paseo o día de campo, más bien son días de guardar y de estar en oración, por lo propios y los extraños, reconociendo la grandeza de Jesús nuestro Salvador.