17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de diciembre de 2015

Chihuahua se revela; Si hay candidatos independientes

Enrique Terrazas Seyffert en Chihuahua Capital y José Luis Barraza en el estado, serán los candidatos ciudadanos, Fernandez Iturriza podrían lanzar en Juárez


Enrique Terrazas Seyffert en Chihuahua Capital y José Luis Barraza en el estado, serán los candidatos ciudadanos, Fernandez Iturriza podrían lanzar en Juárez

Como un golpe de timón se ha interpretado lo que está sucediendo en Chihuahua, donde los empresarios empezaron a lanzar sus cartas para buscar que el estado retome un camino correcto y salga del camino al precipicio en que se encuentra al momento.

Endeudado con más de 47 mil millones de pesos, de los cuales más de seis mil se han perdido tan solo en el presente año, los empresarios decidieron entrarle para lograr que se aproveche la inercia de crecimiento que tiene el estado, la cuál corre riesgo ante la ineficiencia administrativa que ha prevalecido en los últimos años.

De tal forma hoy se auto-destapo Erique Terrazas Seyffert, prestigiado empresario que ha dado forma al grupo Constructora Ruba, fundado por su padre, Enrique Terrazas Torres y que ahora busca la Alcaldía de la capital del estado.

Ex panista y con una amplia trayectoria de participación en grupos empresariales, Kike Terrazas manifestó su interés por unir al estado, incluso a los partidos políticos en torno a los verdaderos intereses que permitan mantener una linea de crecimiento y aprovechar las inercias de desarrollo con que cuenta la zona centro del estado.

Sus talentos a favor para esta aspiración son si duda la administración general y sus conocimientos sobre trabajo en equipo, conformación de grupos de trabajo y búsqueda de talentos para el desarrollo de la labor.

Por su parte José Luis Barraza, ex dirigente de Coparmex Chihuahua, Comparmex Nacional, ex consejero de Banamex y director de Aeroméxico, es otra carta fuerte, que sin no sucede otra cosa, se destapara para la gobernatura del estado.

José Luis es un deliciense destacado, con mucha penetración en el estado y a nivel nacional, donde ha permanecido en las grandes ligas durante más de diez años, jugando un papel muy destacado.

Se enfrentaría al candidato oficial del PRI, Enrique Serrano, quien forma parte dle grupo del Gobernador, Cesar Duarte y en unas horas más sera destapado como el candidato oficial.

Otras noticias que están por darse a conocer será la candidatura de Lucia Chavira, esposa de Marco Quezada, a la Presidencia Municipal de Chihuahua y la del "Teto" Murguía a la Presidencia por tercera ocasión en Cidudad Juárez.

De manera independiente para Juárez cabe la posibilidad de que se lance el también empresario Luis Fernandez Iturriza, quien en los años 80´s la jugo sin éxito por el Partido Acción Nacional. pero que ha permanecido activo y vigente en el sector político.