29.76°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de noviembre de 2007

Chihuahua se solidariza con Tabasco

Gobierno del Estado, instaló un centro de acopio en la Plaza del Ángel, para ayudar al estado de Tabasco


Gobierno del Estado, instaló un centro de acopio en la Plaza del Ángel, para ayudar al estado de Tabasco

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Social Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana, instalaron un centro de acopio en la Plaza del Ángel, para recaudar donativos para el estado de Tabasco.

Donativos en efectivo, comida enlatada, cobijas, ropa, pañales, medicamentos, son algunas de las cosas que se están recaudando, para ser trasladados en cuanto se requiera al estado de Tabasco, que en estos momentos se encuentran inundados por las fuertes lluvias de hace unos días.

El titular de la Dirección de Protección Civil Isaac Olivas, indicó que en cuanto el estado de Tabasco solicite lo recaudado en Chihuahua, se le hará llegar vía terrestre, posiblemente hasta Veracruz y de ahí en barco al estado tabasqueño debido a lo daño de los caminos.

Asimismo señaló que están en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y el Gobierno de Tabasco, para apoyar ya sea con maquinaria, bombas de agua, equipo médico, ambulancias, camiones de Gobierno, mismo que son consultorios médicos, personal de Protección Civil y de la Cruz Roja del estado de Chihuahua, en las labores de rescate de los damnificados.

Los donativos que se junten serán enviados en la medida que se vayan requiriendo, ya que en estos momentos todos lo estados mas cercanos están haciendo lo propio, y es necesario estar coordinados, para evitar se haga un congestionamiento con los camiones de despensas.

De ser necesario el mismo Isaac Olivas y su equipo de trabajo estarían participando en las labores de auxilio para los tabasqueños.

No dejen de acudir a la Plaza del Ángel a realizar su donativo, estarán todo el día recibiendo donativos de todas las especies, que es de gran importancia, para apoyar a nuestros hermanos tabasqueños, que en estos momentos se encuentran en una situación difícil.