Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Chihuahua, sede de Congreso Nacional de Ortopedia

por Erika Rojero 5013

Chihuahua, sede de Congreso Nacional de Ortopedia

Esperan una derrama de al menos 20 mdp en 5 días.

La Secretaría de Economía Estatal, a través del organismo denominado Chihuahua Buró de Convenciones, presentó ante los medios de comunicación la edición XXIV del Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología, a realizarse en el Centro de Convenciones y Exposiciones EXPO CHIHUAHUA, los días del 15 al 19 de octubre de 2013.

La directora general de turismo en el Estado de Chihuahua, Alma Rosa Cuesta Pérez, informó que este congreso de talla nacional, es una muestra fehaciente del prestigio que tiene la ciudad de Chihuahua en materia de turismo de reuniones, al ser reconocida entre los 10 primeros en todo el país.

El XXIV Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología reunirá a más de 2,500 asistentes, entre médicos especialistas en ortopedia y áreas afines, investigadores, catedráticos, estudiantes, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno; todos en el recinto de excelencia en logística de congresos y convenciones, según fue calificado por la asociación The Convention Industry Council’s (CIC).

Además, precisa Cuesta Pérez, se espera generar una derrama económica de al menos 20 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de 8 mil cuartos noches; todo esto del 15 al 19 de octubre.

“Contaremos con la presencia de maestros expertos, quienes acudirán desde varios lugares de América y de Europa y se tratarán temas sobre los adelantos mundiales más recientes dentro de la especialidad en ortopedia y traumatología” afirma Alma Cuesta.

El Dr. Leonel García Mendoza, presidente de la Confederación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología (FEMECOT), manifestó que este evento servirá para que médicos especialistas en las diferentes áreas se actualicen con profesores de vasta experiencia nacional e internacional.

Además, indicó el galeno, Chihuahua tiene todas las condiciones necesarias para una estancia digna de todo el gremio médico ortopedista y traumatólogo; “sobre todo la calidez de su gente y la tranquilidad que hemos constatado en la licitación de la sede, nos convenció y confiamos en que será de óptimos resultados”.

“Esta es la segunda ocasión en que el congreso se realiza en la capital del estado; la primera vez fue hace 37 años y hoy podremos presumírselas de nuevo a la comunidad ortopedista y decirles: ¡Ah, Chihuahua! ¿Por qué no habíamos venido antes?” expresó García Mendoza.

Finaliza al mencionar que este congreso, a realizarse en la ciudad de Chihuahua, cuenta con el respaldo de expertos en la materia, “como la empresa ESPENCON, reconocida internacionalmente por realizar este tipo de eventos en diferentes Ciudades de México, quienes nos garantizan que este evento será todo un éxito”.