Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Chihuahua sede del evento “Ciudades Verdes”

192

Chihuahua sede del evento “Ciudades Verdes”

Será Chihuahua sede de la Convención Mundial de Ciudades Hermanas

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, recibió una visita de por parte del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas, A.C., encabezado por su presidente, Maximinio Aldana Rascón, ya que la ciudad de Chihuahua será la sede para la Convención Mundial de Ciudades Hermanas.

El evento, titulado “Ciudades Verdes”, se realizará tentativamente en el mes de junio, en el Centro de Convenciones, y será copatrocinado por Los Pinos y el Municipio de Chihuahua. Se contará con la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón, quien fungirá como presidente honorario de la Asociación.

Carlos Borruel agradeció la distinción y recordó que el próximo año la ciudad de Chihuahua cumple 300 años de historia, por lo que este evento resulta muy oportuno.

El origen de “Ciudades Hermanas” tiene origen en un programa más amplio denominado “People to People”, que se remota a 1959, época posterior a la Segunda Guerra Mundial que pretendía crear vínculos de amistad e intercambio entre ciudades norteamericanas y otras localidades de todo el mundo como un medio para preservar la paz mundial.

El ex presidente de México, Miguel Alemán, fundó el programa de Ciudades Hermanas en nuestro país en 1964. A la fecha muchas ciudades o municipios de México cuentan con una o más ciudades hermanas no solo en los Estados Unidos, sino en otros continentes, lo que ha traído importantes beneficios en materia cultural, educativa, comercial, turística, deportiva y artesanal.

En esta visita estuvieron presentes el director de Fomento Económico Municipal, Roberto Braham Velasco; el regidor Edgar Olivas Mariñelarena; el enlace con ciudades hermanas, Cecilia Reyes Lerma, así como los miembros del Consejo Eduardo Iduñate, Ismael Pérez, Manuel Lee, Fernando Ramírez, Olivia de los Ángeles Isaguirre, Frida Gutiérrez, Oliva Nanni, Esperanza de Lee y Alicia de Pérez.

Mensajes

  1. ¿Ciudad verde? ¿Se equivocaron acaso? Esta es una ciudad roja, teñida por tanta sangre.

  2. sera la sede de la muerte

  3. no sera??? es la casa de la muerte!!!! de harina minimo 2 difuntos....ahhh pero les traen globitos pa’ que se les olvide!!!!

  4. Un evento mas del canal de las estrellas, como todas las maravillosas ideas de estos egresados de no se donde, sres PANISTAS, por favor , dejenos en paz, globitos , mas globitos, parques con internet a 21 millones de pesos,convenciones absurdas,, gastos superfluos y mas gastos, certificaciones, y el pueblo sres, requiere comer, servicios basicos , vivienda limpia, no mas parques de concreto, como si fueramos accionistas de cementos de chihuahua en 4 años le han movido , al otrora parque LERDO como 10 o mas veces, que su area verde la han reducido como en 40%, eso si , avenida de la fotografia, que gran maravilla, POR FAVOR, yo no se quien les dijo a estos inverves que estamos en beverly hills y que las palmeras dan sombra, eso tambien es para las obras del gobierno del estado, recuerden que estamos en el desierto y que para cambiar el ecosistema necesitamos, arboles como los de la colonia san felipe, es cuestion de sentido comun, arboles que den sombra. o parques con piso de cemento, el sistema con esta gente manipulado, para salir avantes, por otro lado parques descuidados, y algunos hasta con hierbas de 2 mts de altura y no se les pone mano, la antigua huerta legarreta, o parque fundadores en total abandonoo y una centena de parque mas olvidados, por favor , fiesta del tricentenario, para que, que gana el pueblo, reuniones donde el puro movimiento de seguridad, nos cuesta una lana, nomas dense una idea cuanto nos cuesta mover a todo el estado mayor presidencial , sres, mejor que npo hayya fiesta, no la necesitamos, se requiere trabajo, inversiones que generen prosperidad a largo plazo, no fiestecitas por favor.