17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

Chihuahua sede del evento “Ciudades Verdes”

Será Chihuahua sede de la Convención Mundial de Ciudades Hermanas


Será Chihuahua sede de la Convención Mundial de Ciudades Hermanas

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, recibió una visita de por parte del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas, A.C., encabezado por su presidente, Maximinio Aldana Rascón, ya que la ciudad de Chihuahua será la sede para la Convención Mundial de Ciudades Hermanas.

El evento, titulado “Ciudades Verdes”, se realizará tentativamente en el mes de junio, en el Centro de Convenciones, y será copatrocinado por Los Pinos y el Municipio de Chihuahua. Se contará con la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón, quien fungirá como presidente honorario de la Asociación.

Carlos Borruel agradeció la distinción y recordó que el próximo año la ciudad de Chihuahua cumple 300 años de historia, por lo que este evento resulta muy oportuno.

El origen de “Ciudades Hermanas” tiene origen en un programa más amplio denominado “People to People”, que se remota a 1959, época posterior a la Segunda Guerra Mundial que pretendía crear vínculos de amistad e intercambio entre ciudades norteamericanas y otras localidades de todo el mundo como un medio para preservar la paz mundial.

El ex presidente de México, Miguel Alemán, fundó el programa de Ciudades Hermanas en nuestro país en 1964. A la fecha muchas ciudades o municipios de México cuentan con una o más ciudades hermanas no solo en los Estados Unidos, sino en otros continentes, lo que ha traído importantes beneficios en materia cultural, educativa, comercial, turística, deportiva y artesanal.

En esta visita estuvieron presentes el director de Fomento Económico Municipal, Roberto Braham Velasco; el regidor Edgar Olivas Mariñelarena; el enlace con ciudades hermanas, Cecilia Reyes Lerma, así como los miembros del Consejo Eduardo Iduñate, Ismael Pérez, Manuel Lee, Fernando Ramírez, Olivia de los Ángeles Isaguirre, Frida Gutiérrez, Oliva Nanni, Esperanza de Lee y Alicia de Pérez.