11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 25 de noviembre de 2007

Chihuahua sede mundial de caminata

La IAAF reconoció que Chihuahua tiene la capacidad para organizar este tipo de competencias


La IAAF reconoció que Chihuahua tiene la capacidad para organizar este tipo de competencias

Chihuahua fue elegida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), sede de la Copa Mundial de Marcha 2010, así como dos fechas del Race Walking Challenge 2008 y 2009.

Al obtener la. Copa Mundial de Marcha 2010, consideraron necesario, contar con la experiencia previa con la organización del Campeonato Internacional de la especialidad en 2008 y 2009.

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte, se trasladó a Mónaco llevando la solicitud y el aval del Gobernador del estado y del Secretario de Fomento Social logrando la sede para esta entidad del Norte de México, Chihuahua, la cuál fue aceptada para 8 y 9 de Marzo del 2008, 7 y 8 de Marzo del 2009, siendo la primera de ellas, fecha eliminatoria para Juegos Olímpicos y la copa mundial 2010 se celebra en la primera semana de mayo.

La IAAF reconoció que Chihuahua tiene la capacidad para organizar este tipo de competencias.

Con la copa mundial de marcha y las dos fechas del Campeonato Internacional de la misma especialidad se busca promover y difundir más esta disciplina deportiva, para que una mayor cantidad de personas se motiven en la activación física y se difundan los valores de la salud a través del deporte.

Siendo la sede para organizar esta justa deportiva durante los próximos tres años las cuales se consiguieron, el gobierno estatal se compromete a cumplir con los requisitos y especificaciones técnicas que establece la IAAF.

La respuesta positiva para celebrar la Copa Mundial de Marcha 2010 en Chihuahua se dio a conocer en Mónaco el 24 de Noviembre 2007.

Alberto Juatorena,Sergei Bubka Sebastián Coe entre otros miembros de la IAAF dieron el respaldo para que México obtuviera la sede por encima de Francia y nueva Zelanda.

A estas competencias asisten los mejores marchistas de 62 países del mundo. Francia logra la Copa Europea 2009 y Nueva Zelanda la copa mundial de marcha 2012