21.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de diciembre de 2010

Chihuahua segundo lugar en carreteras

Es Chihuahua segundo lugar en conservación de carreteras


Es Chihuahua segundo lugar en conservación de carreteras

En materia de conservación de carreteras, Chihuahua pasó del lugar 28 al segundo puesto a nivel nacional y en 2011 continuará por ese camino, afirmó el director general del Centro SCT en Chihuahua, Eduardo Esperón González.

Señaló que este avance, se debe a que las empresas locales han trabajado con más calidad y compromiso con los usuarios, y uno de los principales aspectos para seguir mejorando, es cuidar que no transiten vehículos de carga con exceso de peso en las vialidades del estado.

“Un tema básico para la conservación de las carreteras es el transporte público de carga, y en ese aspecto estamos trabajando desde la construcción de básculas electrónicas hasta la aplicación de medidas estrictas”, dijo.

A la fecha, el Centro SCT Chihuahua ya tuvo acercamientos con los transportistas de los diversos ramos, así como con las empresas más importantes del estado y la Unión de Transportistas del estado, para concientizar de la necesidad de cuidar la inversión que se realiza en la construcción y conservación de carreteras.

Esperón González dijo que para el próximo año, se aplicarán de manera estricta las medidas para evitar la circulación de vehículos de carga con sobrepeso, en donde no solamente se actuará en contra de la unidad aplicando multas, sino también contra la empresa que incurra en la carga con excesos, además de verificar que no siga transitando de esa manera.

Asimismo, reiteró está en pie el proyecto de instalar básculas electrónicas de alta tecnología, que no requieren detener a los vehículos para pesarlos, con la finalidad de tener un control más estricto en este sentido.

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de modernizar y mantener en óptimas condiciones la infraestructura carretera del estado de Chihuahua, para construir un México más fuerte.