18.17°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de marzo de 2008

Chihuahua segundo lugar en competitividad

Son Monterrey, Chihuahua y DF, las ciudades más competitivas en México


Son Monterrey, Chihuahua y DF, las ciudades más competitivas en México

Monterrey, Chihuahua y el Distrito Federal son las tres ciudades mexicanas con los más altos niveles de competitividad de acuerdo con el Atlas de Ciudades Competitivas de México 2007, elaborado por la secretaría de Economía (SE) y el Centro de Investigación y Docencia Académica (CIDE).

El estudio comprendió la evaluación del sistema institucional y las estructuras de gobierno de 60 ciudades. Los resultados indican que sólo 15 de las 60 ciudades analizadas tienen los niveles valoras a escala mundial en materia de competitividad.

El Atlas destaca que Monterrey es la primer ciudad en competitividad en México seguida por Chihuahua, la Ciudad de México, Tijuana, Aguascalientes, Saltillo, Toluca, Hermosillo y Guadalajara, respectivamente.

Sin embargo, Manzanillo, Chilpancingo, Minatitlán, Poza Rica y Chetumal registraron los peores registros en materia de competitividad.

Dicho estudio será distribuido en ayuntamientos y gobiernos municipales también será distribuido en el extranjero con miras a atraer inversión en la ciudades más competitivas de México.