14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de marzo de 2009

"Chihuahua será vigilado con lupa"

Chihuahua será vigilado con lupa en las elecciones: Luis Carlos Ugalde


Chihuahua será vigilado con lupa en las elecciones: Luis Carlos Ugalde

Luis Carlos Ugalde, quien fuera consejero es presidente del IFE, indicó que no puede hablar mal del IFE por que es una responsabilidad institucional, ya que al salir de una institución no puede criticar las acciones que realiza el organismo del que formo parte.

Por otra parte, mencionó que la población fue a sometida a un proceso de precampañas que no fue otra cosa que campañas anticipadas, ya que sólo fomentaron un esquema, donde los partidos fueron los únicos que hablan, ocasionando que la ciudadanía se quede callada y con ganas de alzar la voz.

Señaló que la nueva reforma electoral le da más voz a los partidos políticos ya que se está bombardeando con múltiples spots que les da toda la oportunidad a los representantes políticos de hablar con una voz vana, dejando de lado la participación ciudadana.

Explicó que se puede lograr que los partidos tengan mucha más penetración si se les da valor a la extensión ciudadana ya que con esto se puede saber los que la población requiere.

Señaló que en estas elecciones si se puede ver como el fenómeno de la inseguridad puede afectar la organización de la elección y en este caso chihuahua será observado por lupa.