18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de febrero de 2009

Chihuahua sigue a la punta en ejecuciones

El estado sigue firme como líder en ejecuciones, cuadruplicando en número de casos al segundo lugar del país


El estado sigue firme como líder en ejecuciones, cuadruplicando en número de casos al segundo lugar del país

Durante lo que va del año, el estado de Chihuahua sigue firme como líder en ejecuciones, cuadruplicando en número de casos al segundo lugar del país que es Baja California y quien tiene 44 homicidios.

Según el conteo realizado por varios medios de comunicación, durante el mes de enero en el estado de Chihuahua se presentaron 210 ejecuciones u homicidios donde por sus características se le pueden atribuir a integrantes del crimen organizado.

En este mismo lapso de tiempo estados como Baja California, que es el segundo lugar, tiene 44 ejecuciones, seguida de Guerrero con 42 y el Estado de México donde se han presentado cerca de 30 casos.

En Chihuahua, el lugar donde se han registrado más crímenes de este tipo es ciudad Juárez con 102 homicidios, seguido de Chihuahua capital que tiene 69 casos. El resto se presentaron en municipios principalmente de la región serrana

Además el número de ejecuciones que se han presentado en Chihuahua durante el mes de enero, con respecto al mismo mes del año 2008, representan un incremento del 500%, ya que el año pasado se presentaron 41 ejecuciones en el mismo lapso de tiempo.