5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 24 de septiembre de 2017

Chihuahua sigue enviando ayuda a damnificados de terremoto

Gracias a la generosidad chihuahuense llevan más de 56 toneladas con alimentos, medicinas, colchonetas y cobijas; ahora a Oaxaca y Morelos


Gracias a la generosidad chihuahuense llevan más de 56 toneladas con alimentos, medicinas, colchonetas y cobijas; ahora a Oaxaca y Morelos

La tarde de ayer en las instalaciones del Museo Semilla, el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social dieron el banderazo de salida a cinco tráilers con 56 toneladas 455 kilos de apoyos para damnificados de Oaxaca y Morelos, afectadas por los sismos.

El acto estuvo encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, y el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, quienes estuvieron acompañados de cientos de voluntarias y voluntarios.

“La solidaridad de las y los chihuahuenses se está dejando sentir fuerte, hoy salen otros cinco camiones con más de 56 toneladas con destino a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, uno de los lugares más olvidados a pesar de que fue muy sacudido por el sismo desde el pasado 8 de septiembre; así como a Morelos”, expresó Quintana Silveyra.

El funcionario mencionó que las cinco unidades llevan, sobre todo, alimentos no perecederos que fueron clasificados por jóvenes voluntarios de una manera edificante e increíble, coordinados a través de la iniciativa Kórima Comparte y el DIF Estatal.

Los tráilers también trasladan mil 500 colchonetas y 500 cobijas aportadas por la Secretaría de Desarrollo Social y una importante cantidad de paquetes con medicamento.

“Se trata de ayuda donada por la sociedad civil chihuahuense; lo único que hizo el Gobierno del Estado fue conjuntarla, empacarla y ordenar su traslado. Pero es la sociedad quien va a hacer llegar sus apoyos hasta Juchitán de Zaragoza”, indicó Víctor Quintana.

Se estima que para lunes por la tarde-noche, tres de los tráilers lleguen al Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, en tanto que las otras dos unidades arriben al Estado de Morelos para hacer entrega en ambos punto de la ayuda a la Cruz Roja para que se distribuya a la brevedad entre las y los damnificados.

Los camiones, dos de 54 y tres de 48 pies de longitud, fueron puestos a disposición por empresas transportistas chihuahuenses que aportaron las unidades para el envío de todos estos apoyos; en tanto que el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social fueron los encargados de aportar combustible y los costos generados para dicho traslado.