29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 21 de abril de 2012

Chihuahua es el lugar más peligroso para periodistas

El homicidio de dos periodistas más, ratifica el hecho de el Estado de Chihuahua, es el sitio más peligroso para ejercer la labor periodística.


El homicidio de dos periodistas más, ratifica el hecho de el Estado de Chihuahua, es el sitio más peligroso para ejercer la labor periodística.

Los candidatos del Movimiento Progresista al Senado; Víctor Quintana y Patricia Borunda deploran profundamente el terrible asesinato de los periodistas Javier Moya y Javier Salinas y de otras 13 personas masacradas arteramente la noche de viernes 20 de abril en un bar de la capital del Estado.

Este multi-homicidio es una muestra pese al triunfalismo de todos los niveles de gobierno que la violencia homicida sigue presente, lacerando y enlutando los hogares chihuahuenses.

Así mismo lamentamos y denunciamos los Ocho feminicidios perpetrados en Ciudad Juárez en un lapso de tres días, en expresión de nuestra solidaridad por las familias de las personas ultimadas suspenderemos nuestra campaña el domingo 22 de abril en señal de duelo.

Exigimos a los tres órdenes de gobierno que ponga alto a este baño de sangre que una vez más coloca a chihuahua en las primeras páginas de los diarios nacionales, demandamos justicia, fin de la impunidad y un programa inmediato de gobierno para devolver la paz y la tranquilidad a las familias chihuahuenses.

El homicidio de dos periodistas más, ratifica el hecho de que México sigue, y en especial en el Estado de Chihuahua, de los sitios más peligrosos para ejercer la labor periodística de todo el hemisferio occidental.