Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Chihuahua sin agua en 25 colonias

por El Ágora 144

Chihuahua sin agua en 25 colonias

Los rateros se llevan el motor de un pozo que abastece el sector sur la ciudad, hay miles de afectados

Ante la incapacidad de evitar el robo del motor que generaba energía al pozo que abastecía de agua a la zona sur de la ciudad, por lo menos 25 colonias de la ciudad de Chihuahua se quedaron sin abastecimiento de agua potable, de acuerdo a la propia Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Los robos y el vandalismo se han convertido en una constante para los amantes de lo ajeno, en las instalaciones publicas de la Ciudad de Chihuahua, sin que hasta ahora se haya eficientado el sistema de vigilancia.

Particularmente buscan piezas de metales como cobre, aluminio, acero inoxidable y todo aquello que posteriormente venden a las chatarreras para ser reutilizados y que regularmente encuentran en motores, cables, monumentos, placas y estatuas.

En esta ocasión la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que las instalaciones del Pozo Ranchería Juárez, al sur de la ciudad, fueron vandalizadas el pasado miércoles llevándose el motor que hacía posible la operación de esta fuente de abastecimiento.

Tal suceso genero la afectación para el servicio de agua potable en 25 colonias ubicadas al sur de la ciudad, generando una solicitud a la ciudadanía para contemplar la falta del vital líquido, principalmente debido a la ola de calor que azota la ciudad y la entidad.

Las colonias afectadas con este atraco son: Cumbres del Sur, Villa Juárez, Misael Núñez, Mármol I, Mármol II y Mármol III, División del Norte, Ávalos, Plan de Ayala, Felipe Ángeles, Rigoberto Quiroz, Miguel Hidalgo, 11 de Febrero, 3 de Mayo, Colosio, Granjas Cerro Grande, La Noria, Secretaría de Marina, Vista Hermosa, Toribio Ortega, Los Llanos, Cuauhtémoc, Unidad Proletaria, Dale y Valle de la Madrid.

La dependencia informo además que personal de la Dirección Técnica de la JMAS trabaja en la instalación de un motor de repuesto en el pozo afectado y se estima que el servicio quede totalmente restablecido durante el transcurso de hoy jueves.