31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de julio de 2009

Chihuahua sin apoyo especial del Ejército

Chihuahua sin apoyo especial del Ejército para combatir la inseguridad: Borruel


Chihuahua sin apoyo especial del Ejército para combatir la inseguridad: Borruel

El alcalde, Carlos Borruel señaló que Chihuahua sigue al margen de operativos especiales, ya que no ha llegado la fuerza adicional del ejército que habían prometido.

Entrevistado sobre la próxima visita del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont para analizar el Operativo Conjunto chihuahua y que consideración o qué pedirá de cambios de estrategia en la capital, el edil descartó que pida cambios, ya que denunció que desde que ha pedido más fuerzas especiales no hay llegado.

“Realmente Chihuahua ha estado al margen de los apoyos por fuerzas especiales, entonces no habría mucho que pedir a Gómez Mont; ahorita estamos con la policía municipal con el operativo que traemos sobre todo con el Estado un poco con la policía federal preventiva; pero no ha venido la fuerza adicional que se nos había dicho que venía del ejército” pronunció Borruel Baquera.

Al ser cuestionado si pedirá más fuerzas, replicó que ya han sido varias ocasiones en la que se hizo la solicitud: “no sabemos si ha habido falta de elementos de presupuesto pero bueno yo ya la petición la hice en su tiempo”.