13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de abril de 2008

Chihuahua superó 10-1 a Minatitlán

Los Dorados continúan obteniendo triunfos en el inicio de esta temporada


Los Dorados continúan obteniendo triunfos en el inicio de esta temporada

Serpentina de dos imparables de Leo Medrano en siete innings de trabajo en los que concedió una carrera, y Omar Mendoza produjo tres carreras, además Ramón Orantes bateó de 4-2 con dos impulsadas para conducir al triunfo a los Dorados de Chihuahua 10-1 sobre los Petroleros de Minatitlán para quedarse con el primero de la serie en el parque en el parque “Deportivo 18 de marzo de 1938”.

Chihuahua se fue al frente con una carrera en el tercer inning, Demond Smith se embasó en error del cátcher, Omar Mendoza llegó a la intermedia con bola ocupada al entregar en tercera a Smith con rodado a la inicial, llegó al segundo saco con hit al central de Ramón Orantes y timbró con doblete al izquierdo de Francisco Méndez la carrera de la quiniela.

Los Dorados sumaron tres más en la cuarta, Cosme Valle pegó imparable al izquierdo, Ricardo Gastélum conectó doblete por el derecho ambos anotaron con indiscutible al mismo sector de Omar Mendoza para el 3-1, a su vez Mendoza timbró con sencillo al central de Ramón Orantes para el 4-0.

Minatitlán se acercó con una en la baja de la cuarta, Eloy Arano dio imparable al derecho, y enseguida recibieron bases por bolas Sharnol Adriana, Shammar Almeida y Grimaldo Martínez, con la de éste último anotó Arano para el 4-1.

Los norteños sumaron tres más en la quinta, la casa se llenó con sendas bases a Eder Salcedo, Cosme Valle y golpe a Ricardo Gastélum, los tres timbraron con base a Smith, Mendoza y elevado de sacrificio de Ramón Orantes para el 7-1.

Sumaron dos más en la sexta, el dominicano Wilton Veras se embasó con hit al central, llegó a la segunda base con wildpitch, después de base a Eder Salcedo, Cosme Valle pegó imparable productor al prado de en medio para hacer anotar a Veras para el 8-1, luego con hit dentro del cuadro de Gastélum, Salcedo llegó a la antesala y timbró con rola a las paradas cortas de Smith para el 9-1.

En el fatídico séptimo capítulo, el quisqueyano Veras pegó jonrón solitario para el 10-1 por todo el jardín izquierdo.

Ganó Leo Medrano al lanzar siete episodios, permitió una carrera, con dos imparables, tres bases y cuatro ponches; perdió el abridor Sergio Padilla en apenas tres innings y un tercio, permitió cuatro carreras –tres limpias-, con ocho imparables, dos bases y cuatro ponches.

Para el segundo juego de la serie están anunciados como pitchers probables el dominicano Félix Heredia por los Dorados de Chihuahua, mientras que por los Petroleros de Minatitlán Obed Vega en juego pactado a las 18 horas.

123 456 789 C H E
CHI 001 332 100 10 14 1
MIN 000 100 000 1 4 1