6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de mayo de 2017

Chihuahua tendrá su Tiaguis Agroalimentario en Plaza del Ángel

Será este fin de semana y expondrán productos hechos en Chihuahua como vinagre, repostería, sotol, entre otros


Será este fin de semana y expondrán productos hechos en Chihuahua como vinagre, repostería, sotol, entre otros

Con la participación de 60 productoras y productores locales, este fin de semana se llevará a cabo el Tianguis Agroalimentario en la Plaza del Ángel, que se desarrollará en horario de 9:00 a 19:00 horas, según informaron en rueda de prensa autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Será esta una oportunidad para que las y los chihuahuenses compren, nuez, manzana, repostería, sotol, entre otros artículos, directamente de la mano de quienes los producen y fortalecer de esta manera el consumo de lo hecho aquí en el estado, expresó Norma Aracely Amezaga, Directora de Planeación, de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien acudió en representación del titular de la dependencia, Rubén Chávez Villagrán.

Al respecto, funcionaria dijo que “se tiene programado que durante el año sean 6 eventos locales y 6 eventos regionales, en donde se tenga la oportunidad de promover el trabajo de nuestros productores chihuahuenses".

La dependencia, explicó, "cuenta con el área de Comercialización y Asistencia Técnica, que tiene como responsabilidad hacer un acompañamiento a los productores y llevarlos a un nivel más amplio a partir de la iniciativa de emprendimiento, y a lo largo de la cadena de valor sus productos lleguen hasta una etapa de madurez más amplia, y se genere un valor agregado conteniendo todos los elementos de calidad”.

Este proyecto es el seguimiento a una de las principales promesas de campaña del Gobernador Javier Corral Jurado, en atender a quien da valor agregado al campo de Chihuahua; por ello, el objetivo del tianguis es la promoción de la riqueza, potencial y el consumo de productos del Estado. El tianguis como invitada a la Secretaría de Desarrollo Social, la cual también ofrecerá productos diversos.

Por su parte, Francisco Medina, titular del Departamento de Asesoría Técnica, agregó que se aceptarán productos que no sean agroalimentarios, no obstante, se pretende hacer mayor énfasis en aquellos de esa índole, con valor agregado, y diferenciar esta base para complementar el esfuerzo de las y los productores de Chihuahua.

Buscamos que sus productos tengan mejor proceso, mejor calidad, mejor imagen, y mayor difusión. “Estamos muy contentos de presentar este programa pues es un compromiso del señor Gobernador, y estamos haciendo eco a este compromiso; estamos impulsando consumir lo nuestro”, destacó el funcionario.

Para finalizar, Silvia Gomar, de la misma área estratégica de la dependencia, destacó que se hacen esfuerzos con mucho entusiasmo de parte de las productoras y productores, quienes han descubierto la gran potencialidad en el estado para detonar sus talentos culinarios, y han incursionado en el área de vinagre, repostería, nuez, manzana, sotol entre otros.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy