21.57°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de diciembre de 2007

Chihuahua tiene su Instituto de la Mujer

Esto después de la aprobación en sesión del Ayuntamiento de Chihuahua


Esto después de la aprobación en sesión del Ayuntamiento de Chihuahua

Aprueban la creación del Instituto Municipal de la Mujer, informó el regidor Antonio Chávez.

Durante la penúltima sesión de Cabildo del año 2007 se aprobaron una serie de propuestas presentadas por las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la creación del Instituto Municipal de la Mujer que fue expuesta por la regidora del PAN, Teresita de Guadalupe Fuentes Vélez, y la creación del Consejo Municipal para el Desarrollo del Comercio, iniciativa del regidor José Antonio Chávez Rodríguez (PAN).

Además de dichos trabajos se destacaron los que presentó la fracción del PAN como fue la creación del Consejo del Instituto de Cultura y la aprobación para el lanzamiento de la Convocatoria para la Medalla al Mérito “Benito Juárez”, por parte de la regidora presidenta de la Comisión de Cultura Angelina Peressini Ortega.

A su vez la regidora Ana María Negrete Santacruz (PAN) propuso que el Municipio de Chihuahua se inscriba en el programa del gobierno federal denominado Agenda desde lo Local, coordinado por el Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal para el desarrollo integral de los municipios mexicanos, lo cual traerá ventajas como la atracción de recursos para el crecimiento de los municipios.

Los regidores del PRI presentaron varias propuestas entre ellas la regulación por parte del Municipio para la compra de cobre que fue presentad por el regidor Fernando Martínez Sosa.
Kenny Denisse Arroyo González propuso la creación de un reglamento relativo a las elecciones en el medio rural.

Los regidores del PAN propusieron la celebración de una sesión extraordinaria para dar reconocimiento a los agentes de Seguridad Pública con 20, 25 y 30 años de servicio a la corporación.
Otro punto importante que se discutió en la sesión ordinaria de Cabildo fue proponer una Reforma a la Ley del Insti