17.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de octubre de 2008

Chihuahua tierra de nadie


"Chihuahua es tierra de nadie", así titula Univisión un reportaje que estuvo desplegando en sus medios de comunicación la semana pasada.

De acuerdo a esta información, que trascendió a nivel internacional, vía televisión e Internet, en Chihuahua la incertidumbre por los asesinatos y enfrentamientos entre bandas criminales, cada vez incrementan más las psicosis hacia la población.

Aunado a esto señalan la falta de solución a los casos que se van presentando.

Debido a ello, al interior del Gobierno del Estado, ya debieran empezar a diseñar una campaña para por lo menos defender la imagen de Chihuahua, de lo contrario las consecuencias pueden ser catastróficas.

Lo anterior debido a que el mundo esta viviendo una de las peores crisis económicas de su historia y no cabe duda que, en medio de caos, va a sobrevivir los pueblos más prestigiados, situación que hoy desfavorece a nuestro estado.

Ya que estamos en este tema, llamo la atención un mensaje de un lector de El Ágora, donde habla de los sicarios y las persecuciones.

Resulta que a esta persona le toco presenciar una supuesta persecución después de que se registró una ejecución.

Pues bien; al ir en su coche y escuchar las sirenas de una supuesta patrulla, señala que todos los automovilistas se orillaron y al momento vieron pasar una camioneta Durango blanca, con vidrios polarizados.

Después de la escena de inmediato la mente echo a volar su imaginación y luego vino la pregunta, pos que eran ¿polis o sicarios?
Ojo: No cabe duda de que ya hay sicosis en la comunidad.

El viernes en la mañana un día después del 4º informe de gobierno del estado a toda la clase política sorprendió que los medios de comunicación cibernética y electrónica hablaran únicamente de la sorpresa que se llevaron al encontrarse al ex alcalde Johnny White en el informe.

Obviamente esto ocasionó que a los operadores políticos del ex alcalde, les pusieran una estrellita en la frente los paneques, por el acierto que tuvieron, pero también ocasiono una gran molestia a gobierno del estado que, dándose cuenta de los niveles de popularidad que trae Jhonny White, tuvieron que tirar línea a los medios de comunicación antes mencionada, para que no hablaran mas de el acontecimiento.