16.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de octubre de 2007

Chihuahua tierra de rajones malapaga


Esta tan claro y es tan sencillo de resolver el problema que se tiene entre los productores agrícolas de Chihuahua con la CFE que hasta se logro unir a las autoridades estatales y municipales, en la estrategia de cortes de energía electrica a los deudores morosos.

El planteamiento de solución fue firme, el mismo Gobierno federal ponia una parte del recurso para ayudar a los productores, la CFE bajaba su tarifa y el productor ponia su parte para terminar con este problema. De ahi en delante borrón y cuenta nueva.

Sin embargo, !ho sorpresa!, aun hay productores que ni así quieren pagar el servicio que les presta la Comisión Federal de Electricidad.

Esos productores han convertido la tierra de los hombres cumplidores en tierra de rancheros rajados que nisiquiera cumplen lo que ofrecen y cobardemente presionan en lugar de asumir su adeudo y pagar lo que deben, aprovechando la ayuda que les da el mismo gobierno federal y estatal para que lo hagan.

Lo extraño es que personas como el diputado Víctor Quintana, quien regularmente es uno de los más racionales personajes dentro del PRD y la izquierda campesina, se mantengan al frente de este tipo de movimientos, que al final de cuentas solo exhiben a nuestro estado como un lugar anárquico donde ninguna empresa o dependencia que apoye al campo, tiene garantías de recibr un trato digno.

En fin a ver que estrategía sigue la CFE y los gobiernos en los diferentes niveles, tomando en cuenta que es un hecho que entre todos estamos manteniendo a estos abusones deudores de energía eléctrica.

Ya que estamos hablando de abusones, por más que me digan que el pagó del estacionamiento en los centros comerciales es lo más moderno, funcional y seguro para mi auto, señores tengo claro que esa es una mentira.

Primero fue Plaza del Sol, luego Wall Mart, lo cierto es que poco a poco a los chihuenses nos van a dosificar el pago de los estacionamientos, contra nuestra voluntad y como un descarado negocio extra para los grandes empresarios de las grandes plazas comerciales.

Ojala los regidores, comprometidos con el servicio a la gente y a quien más lo necesita, realmente apoyaran a esta clase social, a la que pegan directamente con los tres pesos en Wall Mart y los diez en Plaza del Sol, además de los que vengan.

Porque eso de que al parquero todos le damos hasta más de lo que ahora pagamos por estacionarnos, es la más grande mentira que Ambrosio ha escuchado en los últimos días. en fin Viva México.