7.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de septiembre de 2017

Chihuahua trabaja parejo con inversionistas industriales

Se pretende desarrollar nuevas reservas industriales, mediante inversiones privadas directas o a través de Asociaciones Público-Privadas (APP’s)


Se pretende desarrollar nuevas reservas industriales, mediante inversiones privadas directas o a través de Asociaciones Público-Privadas (APP’s)

"En esta administración nos hemos puesto manos a la obra para propiciar un entorno de igualdad y equidad, de piso parejo para quienes decidan invertir y traer más desarrollos industriales a nuestra entidad", señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

Al participar en la 3ª Reunión Trimestral de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) que se realizó en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reiteró su compromiso con el sector y dijo que su Administración está abierta a la participación de un mayor número de desarrolladores industriales privados.

Explicó que esa participación puede darse mediante inversiones privadas directas, o a través de Asociaciones Público-Privadas (APP’s) que permitan desarrollar nuevas reservas industriales en el estado, en cooperación con los desarrolladores que deseen instalarse.

Enfatizó que en Chihuahua no vendrán a competir con los negocios del gobernador y los empresarios favoritos del gobernante, sino que se fomenta una competencia sana entre los inversionistas.

“Nuestra entidad ocupa el 1er lugar nacional, por número de empleos, del sector automotriz, con 170 mil empleos directos, en más de 160 compañías; contamos también con 40 empresas del sector aeroespacial con más de 17 mil empleados directos”, compartió esos datos con los asistentes al Salón 25 de Marzo.

El gobernador agregó que Chihuahua tiene el liderazgo nacional en los sectores eléctrico, electrónico y de manufactura de dispositivos médicos con 100 mil y 27 mil empleos respectivamente.

“Chihuahua, además, es el estado con mayor número de empleos de la industria maquiladora, con más de 378 mil empleados trabajando, en 486 empresas que operan bajo el decreto IMMEX. Este sector se encuentra en franco crecimiento, registrando un incremento anual de 5 por ciento con respecto a mayo del 2016”, expuso Javier Corral.

El jefe del Ejecutivo estatal agregó que históricamente Chihuahua siempre ha estado a la vanguardia en recepción de Inversión Extranjera Directa, rubro donde se sitúa en el 4º lugar con una IED acumulada de 30 mil millones de dólares, de 1999 al primer trimestre de este año.

Precisó que el Gobierno del Estado administra 9 complejos industriales que albergan a más de 300 empresas y generan aproximadamente 50 mil empleos directos: el Complejo Industrial Chihuahua, el Parque Industrial Juárez Aeropuerto, el Parque Industrial Insurgentes –Aldama–, el Parque Industrial Paquimé –Nuevo Casas Grandes–, el Parque Industrial Cuauhtémoc, el Parque Industrial Parral, el Parque Industrial Chihuahua Sur, el microparque agroindustrial Delicias, y el Parque Industrial el Soldado –Camargo–.

Dio a conocer a los miembros de AMPIP que a través de la Representación del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México se estableció un vínculo sólido con la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable.

Javier Corral detalló que se inició una fructífera colaboración de trabajo con la Cooperación Alemana, a través de la Promotora de la Industria Chihuahuense, para implementar metodologías de desarrollo sustentable en la administración de complejos industriales del Estado de Chihuahua.

Se trata, dijo, de generar mayor eficiencia en el uso de recursos, ingresos económicos mayores, consolidación de su responsabilidad corporativa y comunitaria, y mejor posicionamiento en la región.

Celebró que la 3ª Reunión Trimestral de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) sea en Chihuahua, lo cual les permitirá conocer el enorme potencial que tiene la entidad en el sector industrial.

Por último, el mandatario dio la bienvenida a Pablo Charvel Orozco, presidente de la AMPIP, y a Claudia Ávila Conelly, directora de la misma organización, así como a todos los miembros de la Asociación, a quienes deseó una estancia que sea productiva y se convierta en una oportunidad para estrechar lazos y concretar alianzas.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy