9.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2016

Chihuahua y Colima los estados de mayor movilidad económica

Entre los estados con los menores crecimientos en su actividad económica estuvieron Campeche, Veracruz y Tabasco


Entre los estados con los menores crecimientos en su actividad económica estuvieron Campeche, Veracruz y Tabasco

En el cuarto trimestre del año pasado, los estados de Chihuahua, Colima, Nuevo León y San Luis Potosí registraron los mayores incrementos en su actividad económica respecto a igual periodo de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) da a conocer que con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron Colima, Hidalgo, Chiapas, Puebla, Guanajuato, Querétaro y Sonora, principalmente.

El organismo señala que este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Expone que las entidades federativas que tuvieron los mayores incrementos, con cifras desestacionalizadas, comparado con el trimestre previo en su actividad económica fueron Colima, Hidalgo, Chiapas, Puebla, Guanajuato, Querétaro y Sonora, sobre todo.

Entre los estados con los menores crecimientos en su actividad económica estuvieron Campeche, Veracruz y Tabasco, en su comparación anual, y Michoacán, Campeche y Veracruz respecto al trimestre previo.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy