19.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de febrero de 2011

Chihuahua y Juárez ejemplo de Estado Fallido

Como ejemplo de "Estado Fallido", fueron calificadas las ciudades de Juárez y Chihuahua por la activista Malú García


Como ejemplo de "Estado Fallido", fueron calificadas las ciudades de Juárez y Chihuahua por la activista Malú García

Como ejemplo de "Estado Fallido", fueron calificadas las ciudades de Juárez y Chihuahua, por la activista Malú García Andrade en declaración a nivel nacional, destacando que el ejército y la policía federal lejos de disminuir a ola de inseguridad ha provocado un desbordamiento y fragmentación de las autoridades.

Lo anterior fue informado ante La Jornada, por dicha activista vocera del colectivo Nuestras Hijas de Regreso a Casa, en una entrevista telefónica, donde luego de detallar el atentado en su contra el pasado 17 de febrero, aseveró que en Chihuahua y Juárez las autoridades se han visto sobrepasadas por la ingobernabilidad.

García Andrade alertó a nivel nacional de la situación de dichas urbes del Estado, destacando el aumento en extorsiones, asesinatos, feminicidios y trata de personas, que ahora desborda en ataques contra defensores sociales y de los derechos humanos.

Señaló al Gobierno local de ser el causante de este hecho por la actitud negligente y omisa, que deriva en una falta de estrategia de las autoridades.