19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de enero de 2018

Chihuahua y México: Predicciones políticas rumbo al 2018

Meade se cae en las preferencias, detienen a César Duarte, Trump cancela el TLC y Cabada pierde la alcaldía ante Alejandra de la Vega


Meade se cae en las preferencias, detienen a César Duarte, Trump cancela el TLC y Cabada pierde la alcaldía ante Alejandra de la Vega

Aquí van las predicciones políticas rumbo al 2018.

1.- El ex gobernador de Chihuahua César Duarte será detenido en 2018, después de su deportación de los Estados Unidos, para seguir el proceso en su contra en el Estado de Chihuahua, por corrupción y desvío de recursos.

2.- El PRI ve la caída libre de su candidato José Meade, debido a los constantes escándalos que se han ventilado a la luz pública, entre ellos el desvío de recursos a su partido por parte de los diferentes estados de la República, además de la participación de Meade en los incrementos a la gasolina, el gas y al encarecimiento de la calidad de vida de los mexicanos.

3.- La empresaria Alejandra de la Vega se lanza como candidata a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua y le arrebata la alcaldía al independiente Armando Cabada, dejando al PRI totalmente fuera de la competencia electoral.

4.- Morena ve mermado su avance en Chihuahua debido a las candidaturas de ex-priistas y ex-panistas, encabezando las fórmulas y los distritos más importantes para ese partido, además de afectar gravemente la candidatura a la presidencia del "Peje", Andrés Manuel López Obrador.

5.- Las detenciones por casos de corrupción en Chihuahua empiezan a generar dividendos con la recuperación de bienes materiales, para beneficio de la actual administración estatal.

6.- Las mermadas fuerzas del narcotráfico en Chihuahua empiezan a ceder ante la presión de las autoridades, principalmente en la región serrana, sin embargo el avance será escaso ante el posicionamiento que tienen estos grupos en las diversas zonas del estado.

7.- El PRI recupera diputaciones en el estado, producto de que va sin alianzas al proceso del 2018, sin embargo sigue perdiendo las principales pociones en alcaldías ante el PAN, principalmente en Chihuahua, Delicias, Juárez y Cuauhtémoc.

8.- En Parral el "Caballo" Lozoya se posiciona como el único alcalde independiente del estado, ante el fuerte posicionamiento de los partidos.

9.- Ante la caída del priista José Meade, el panista Ricardo Anaya, repunta y triunfa en las elecciones federales del 2018, recuperando para el PAN la Presidencia de la República, pero sin lograr la mayoría en el Congreso de la Unión.

10.- Donald Trump da marcha atrás al Tratado de Libre Comercio y México tiene que reacomodar su economía, fomentado la producción interna para generar sus propios consumos, además de voltear a ver a China para nuevos intercambios comerciales.

2018 será un año diferente en materia política, con resultados muy contrarios en relación a lo que hoy la prensa, las encuestas y la gran mayoría de los especialistas en política van definiendo, ya que la mayoría son influenciados por el gasto en publicidad oficial que esta aplicando en Gobierno Federal y muchos de los estados. Sera?