20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de febrero de 2011

Chihuahua y Sinaloa, golpeados por frío

Laura Gurza Jaidar afirma que se evalúan los daños provocados en el campo por la tercera tormenta tropical


Laura Gurza Jaidar afirma que se evalúan los daños provocados en el campo por la tercera tormenta tropical

Los estados de Chihuahua y Sinaloa son los más afectados por la onda gélida.

El primero por su población expuesta a las bajas temperaturas y el segundo, por su desastre en la agricultura, dijo Laura Gurza Jaidar, coordinadora nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Subrayó que entidades como Durango, Chihuahua y Sonora presentan, también, siniestros en cultivos agrícolas, por lo que se evalúan las condiciones que presentan cada una de estas entidades federativas a consecuencia de la tercera tormenta invernal.

Gurza Jaidar explicó que los criterios aplicados para decretar sólo 11 municipios, de 18 de Sinaloa, como zona de emergencia tiene que ver sobre el registro de temperaturas bajas que afectaron en forma directa a la población, por lo que se refiere a los siniestros en los cultivos agrícolas.

Previo a una reunión a celebrarse esta tarde con el secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, Laura Gurza indicó que se trabaja en la distribución de cobijas y despensas alimentarias, a la población que se ha visto afectada por las bajas temperaturas.