20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de marzo de 2016

Chihuahuense Edson Ortíz gana tenis de ITF en Puerto Rico

Edson Ortíz venció 5-7, 6-3 y 6-2, en la gran final de la Copa Sultana en el Estadio Universitario de Mayaguez Puerto Rico al australiano Harrison Brown


Edson Ortíz venció 5-7, 6-3 y 6-2, en la gran final de la Copa Sultana en el Estadio Universitario de Mayaguez Puerto Rico al australiano Harrison Brown

El tenista chihuahuense, Edson Ortiz, se convirtió en el primer mexicano en ganar la Copa Sultana, evento tenístico internacional de la ITF, donde venció en la gran final al australiano Harrison Brown por parciales de 5-7, 6-3 y 6-2, en el Recinto Universitario de Mayaguez en Puerto Rico.

Edson Ortíz es en la actualidad el máximo exponente del tenis de Chihuahua, al mantenerse activo a nivel internacional, siguiendo los pasos del retirado Miguel Gallardo, quien dejó las canchas profesionales el año pasado.

Con el triunfo en este torno, Ortíz Tovar se coló en el ranking Internacional, donde aparecera abajo de los 270 del mundo, situación que además le permite ir ocupando pocisiones privilegiadas en los próximos torneos.

Durante la final, el surgido del Club Britania de Chihuahua, supo levantarse de a tiempo de un mal comienzo para derrotar en tres sets al aguerrido australiano Harrison Brown.

Cabe destacar que el australiano Brown, fue el segundo preclasificado y parecía tener la ventaja del descanso ante el tercer sembrado Ortiz Tovar, pues no había cedido un set en el torneo y sus partidos de cuartos de final y semifinal terminaron prematuramente tras el retiro de sus rivales en el segundo set.

Sin embargo Edson Ortiz llegó con dos victorias en sus anteriores tres rondas: en la tercera venció 6-3, 4-6, 7-6 a Taha Baadi, de Canadá y en la semifinal tuvo que llegar al límite para superar 4-6, 6-4, 6-2 a Fletcher Scott, de Estados Unidos.

Tras el primer rompimiento en el segundo set tomó un segundo aire mientras que Brown se fue desgastando física y mentalmente ante el juego firme del azteca, que se une a Runhao Huan, de China (2012), Rodney Carey, de Bahamas (2013), Jimmy Bendeck y Noah Schachter, de Estados Unidos (2014 y 2015) en la lista de campeones del torneo.

Asimismo Eson Ortiz Tovar sumó un segundo trofeo de campeón al ganar los dobles en pareja con Fletcher Scott al vencer 6-1, 2-6 (10-4) a Zummy Bauer y Danny Thomas, de Estados Unidos.