30.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de marzo de 2016

Chihuahuense asume presidencia de empresarios jóvenes

Amin Anchondo tomó protesta en la Ciudad de Mexico, junto al nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)


Amin Anchondo tomó protesta en la Ciudad de Mexico, junto al nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

En un evento encabezado por el presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, quien llegó acompañado de los titulares de las Secretarías de Economía, Ildefonso Guajardo, de Hacienda y Crédito público, Luis Videgaray, así como del director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, Amin Anchondo tomo protesta en la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex.

Este nuevo consejo directivo será presidido por Gustavo de Hoyos Walther, quien sucede al actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el actuario Juan Pablo Castañón.

Dentro de la estructura que rindió protesta y que presidirá esta importante confederación, se encuentra el joven chihuahuense Amín Anchondo, quien en meses pasados fue elegido para presidir la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex.

En el evento se habló de la necesidad de incrementar la productividad de nuestro país para poder competir en un entorno mundial bastante volátil, así como mejorar el estado de derecho mediante acciones que generen transparencia, rendición de cuentas y se elimine la impunidad.

Coparmex ha sido uno de los organismos impulsores de la Ley 3 de 3, de la cual este mismo jueves se entregaron cerca de 230,000 firmas al Senado de la República para que se discuta como iniciativa ciudadana.

Cabe mencionar que desde 1929, la Coparmex ha trabajado en favor de la economía nacional, impulsando la inversión y el empleo; procurando la estabilidad y la armonía en las relaciones entre empresarios y trabajadores.