12.63°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de noviembre de 2007

Chihuahuense gana millones a Banamex

El Supremo Tribunal de Justicia le da la razón en juicio por inversión realizada en 1987, exige un pago de mil 500 MDP


El Supremo Tribunal de Justicia le da la razón en juicio por inversión realizada en 1987, exige un pago de mil 500 MDP

Después de que el empresario chihuahuense José Luis Barraza, encabezó la compra de Aeroméxico para un grupo de empresarios de Banamex, otro chihuahuense llamado José Luis Saldívar Cano ganó una batalla legal en contra del Banco Banamex, la cuál le generará ganancias por mil 500 millones de pesos.

Lo anterior se desprendió de una resolución del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, el cuál dictaminó en contra del banco y exige que este le pague los mil 500 millones por concepto de intereses sobre intereses generados en un contrato de inversión firmado en 1987, con elevadas tasas a favor del cliente bancario.

La información trascendió a nivel nacional, debido a que la cantidad es casi similar a la que utilizó Banamex para adquirir a la empresa Aeroméxico..

Por el momento también trascendió que la decisión del tribunal fue impugnada por Banamex, mediante un juicio de amparo directo, ocasionando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajera el caso para darle final solución..

Cabe señalar que este juicio servirá de base para aplicarse en al menos 150 procesos contra distintos bancos que el máximo tribunal ha ubicado en todo el país y en los que también están en disputa grandes cantidades de dinero.

En su resolución, el Supremo Tribunal de Chihuahua estableció —de acuerdo con los cálculos que realizó— un monto a pagar de mil 462 millones 931 mil 495 pesos, “más los que la inversión continúe causando hasta la fecha en que se haga la liquidación total del adeudo” a razón de las tasas pactadas en 1987.

El juicio se turnó al ministro Juan Silva Meza para que elabore un proyecto de sentencia, en el que trabaja actualmente.