Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 19 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Chihuahuense gana millones a Banamex

por El Ágora 1084

Chihuahuense gana millones a Banamex

El Supremo Tribunal de Justicia le da la razón en juicio por inversión realizada en 1987, exige un pago de mil 500 MDP

Después de que el empresario chihuahuense José Luis Barraza, encabezó la compra de Aeroméxico para un grupo de empresarios de Banamex, otro chihuahuense llamado José Luis Saldívar Cano ganó una batalla legal en contra del Banco Banamex, la cuál le generará ganancias por mil 500 millones de pesos.

Lo anterior se desprendió de una resolución del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, el cuál dictaminó en contra del banco y exige que este le pague los mil 500 millones por concepto de intereses sobre intereses generados en un contrato de inversión firmado en 1987, con elevadas tasas a favor del cliente bancario.

La información trascendió a nivel nacional, debido a que la cantidad es casi similar a la que utilizó Banamex para adquirir a la empresa Aeroméxico..

Por el momento también trascendió que la decisión del tribunal fue impugnada por Banamex, mediante un juicio de amparo directo, ocasionando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajera el caso para darle final solución..

Cabe señalar que este juicio servirá de base para aplicarse en al menos 150 procesos contra distintos bancos que el máximo tribunal ha ubicado en todo el país y en los que también están en disputa grandes cantidades de dinero.

En su resolución, el Supremo Tribunal de Chihuahua estableció —de acuerdo con los cálculos que realizó— un monto a pagar de mil 462 millones 931 mil 495 pesos, “más los que la inversión continúe causando hasta la fecha en que se haga la liquidación total del adeudo” a razón de las tasas pactadas en 1987.

El juicio se turnó al ministro Juan Silva Meza para que elabore un proyecto de sentencia, en el que trabaja actualmente.

Mensajes

  1. Quisiera saber si alguien (prensa) la ha dado seguimiento a este caso y como va. Poruqe tengo «encanonado» a un banco y me gustaria saber si en al suprema corte de justicia hay «socios» de la banca, para saber si hay esperanza o si se van a haser «patos»
    [email protected]

  2. Desconozco las condiciones pactadas cuando nacio la inversion inicial en el 87 y el porque banamex permitio que avanzara tanto la deuda arriesgandose a que esto pasara.

    No se trata de si los ministros se doblen ante los grandes capitales, me parece ridiculo que este cliente obtenga el exorbitante lucro que pretende valiendose de un artificio legaloide. Se sale de toda proporcion que de una inversion de 400 mil viejos pesos se pretenda obtener 1000% de ganancia.

    si critican a los bancos por sus abusos, permitir que un particular se beneficie de tal magnitud con las artimañas de los mismos solo confirmara que son «buenas costumbres» Seguramente el particular quiere una transaccion extrajudicial a fin de tener dinerito seguro que le asegure el resto de su vida; Seria lo mas conveniente para las partes, aunque por otro lado seria bueno que ampararan a banamex para evitar que se ventilen estas «jaladas» en juicios mercantiles donde un «vivo» pretende ver si se incha de pesos usando a Fernandez de Ceballos de Abogado.

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.