9.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de abril de 2018

Chihuahuense inicia temporada internacional en ciclismo de ruta

Julyn Águila, con el equipo CONADE-Specialized-Visit México Pro Cycling, participará en el tradicional Tour de Gila.


Julyn Águila, con el equipo CONADE-Specialized-Visit México Pro Cycling, participará en el tradicional Tour de Gila.

La ciclista chihuahuense Julyn Reneé Águila Hernández, inició hoy su participación en el tradicional Tour de Gila categoría UCI 2.2 que es parte del Pro Road Tour de EUA, comenzando así la temporada internacional del equipo CONADE-Specialized-Visit México Pro Cycling.

Desde Nuevo México, el equipo mexicano se reportó listo para comenzar su participación internacional; la primera parada será en el Tour de Gila, del 18 al 22 del presente mes y posteriormente en un par de competencias en California.

El equipo auspiciado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ya se encuentra en el vecino país del norte para comenzar con su calendario internacional en contra de algunos de los mejores equipos femeniles.

A partir de este jueves, Verónica Leal, de Nuevo León; además de Ana Hernández, de Campeche; así como la mexiquense Ariadna Gutiérrez; Julyn Águila, de Chihuahua y Érika Varela de Durango, son las cinco integrantes del CONADE-Specialized-Visit México Pro Cycling, equipo que surgió en el 2015 con el objetivo principal de profesionalizar el ciclismo femenil en México.

"Junto con mis compañeras, me siento muy contenta por iniciar esta gira con la carrera en el tour de Gila. Considero que el equipo llega mucho más preparado que el año pasado, nos hemos consolidado bien y personalmente me encuentro en muy buena forma física", comentó la chihuahuense.

Por su parte el director técnico del equipo, Siddartha Camil, explicó: "El objetivo de esta primera gira 2018 es iniciar con la temporada internacional y nuestras metas son muy claras, por eso es que competimos en el Pro Road Tour de Estados Unidos”.

“Este año empezamos un poco tarde esta etapa, pero con el objetivo de que las chicas llegaran mejor preparadas, ya que la temporada es muy larga. Nuestro objetivo primordial en el Tour de Gila es colocar a una o dos chicas entre los primeros 10 o 15 lugares, porque además competimos con los 10 equipos más importantes del Continente".

El Tour of the Gila llegará este año a su trigésima segunda edición y forma parte del América Tour, por lo cual se darán cita los mejores equipos del Continente Americano. La penúltima jornada será otro circuito, pero en Silver City para cerrar en Pinos Altos con los últimos 162 kilómetros del Tour.

Este primer evento de talla internacional para el representativo del CONADE-Specialized-Visit México Pro Cycling Team que participa por 4ª ocasión consecutiva, se divide en cinco extenuantes etapas. Todo iniciará con una ruta de 148 kilómetros entre las sierras de Mogollón y Silver City; posteriormente será un circuito de 120 kilómetros en Fort Bayard. La tercera etapa será una prueba de Contrarreloj.

Posterior a este evento, el también representativo del Consejo de Promoción Turística de México, se trasladará a California en donde el domingo 29 de abril participará en el Danna Point Gran Prix y cerrarán su actividad en el Redlands Bicycle Classic, también en California, programado del 2 al 6 de mayo, según información difundida por la agencia deportiva Neta Sport.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy