16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de junio de 2009

Chihuahuense parte al mundial de Física

David Hernández, estudiante del Cbtis 114 de Ciudad Juárez, es favorito para llevarse el título mundial de Física


David Hernández, estudiante del Cbtis 114 de Ciudad Juárez, es favorito para llevarse el título mundial de Física

Luego de que el año pasado participara en la Olimpiada Internacional de Física, en Vietnam, David Eduardo Hernández Sánchez, estudiante del sexto semestre de Electricidad en el Cbtis 114 de Ciudad Juárez, se ganó este año el derecho a asistir a Mérida, Yucatán, que será sede del mismo evento.

El año pasado, David Eduardo ganó el I Concurso Académico Estatal Interinstitucional de la Subsecretaría de Educación Media Superior y en esta segunda edición es el gran favorito para llevarse la placa campeón en Física.

En Vietnam, David Eduardo se quedó a un paso de la mención honorífica, lo que le confirmó que tiene grandes posibilidades de avanzar en esta nueva oportunidad. Del 11 al 20 de julio, tendrá en Mérida esa revancha con que busca cerrar su educación media superior.

En la Olimpiada Internacional de Física participan alrededor de 400 estudiantes de 85 países. Los cinco mejores de México son los que asisten a defender los colores nacionales.

Para volver a ganarse el derecho de asistir a la Olimpiada Internacional de Física, el fronterizo ganó el Campeonato Nacional, en Altamira, Tamaulipas, en noviembre pasado y luego fue segundo en los seis exámenes de que constó el proceso preselectivo, realizado entre febrero y marzo del presente años, en Guanajuato.

David Eduardo, quien estudiará Ingeniería Física en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, es asesorado por Adriana Martell, que ahora estudia en la Uacj.