30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de noviembre de 2007

Chihuahuenses beneficiados

Miles de chihuahuenses se han visto beneficiados en programas de la Secretaría de Fomento Social


Miles de chihuahuenses se han visto beneficiados en programas de la Secretaría de Fomento Social

El secretario de Fomento Social, Carlos Carrera Robles presentó su comparecencia ante el Pleno Legislativo, informando y dando cuentas de su desempeño en lo que va a cargo de la dependencia estatal.

En su intervención en funcionario estatal destacó los programas que han beneficiado a los chihuahuenses durante estos tres años, así como la inversión de 800 millones de pesos en infraestructura de salud, programas de atención a adultos mayores, niños, mujeres y discapacitados.

Ante la Comisión Revisora del Tercer Informe Gobierno, el titular de la Secretaría de Fomento Social, propuso que se reforme la Ley Estatal de Salud, con lo que miles de chihuahuenses se verán beneficiados.

Dentro de dicha ley destaca la prevención del sector público, mayores atribuciones y responsabilidades de los ayuntamientos en materia de salud y la incorporación del sector social y privado, indicó.

Asimismo enfatizó los logros de Desarrollo Social, como lo fue programas y acciones de promoción y de atención a la salud, prestando dos millones 302 mil consultas, cuatro millones 756 dosis de vacunación, además de la afiliación al seguro popular de 135 mil familias, con lo que se beneficio a 385 mil personas de 66 municipios de la entidad, informó Carlos Carrera Robles.