9°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de agosto de 2017

Chihuahuenses debemos ser punteros de los campos trascendentales por venir: Gobernador

Encuentro Chihuahua fue de gran utilidad para el estado y solo costó a las finanzas públicas 246 mil pesos, señala Javier Corral.


Encuentro Chihuahua fue de gran utilidad para el estado y solo costó a las finanzas públicas 246 mil pesos, señala Javier Corral.

“Los chihuahuenses no únicamente debemos ser actores de los trascendentales cambios por venir, sino ser punteros. El Encuentro Chihuahua fue un gran paso para dejar atrás al aldeanismo político que nos había caracterizado”, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

En su cuenta de Facebook, el Mandatario Estatal compartió una reflexión sobre la trascendencia y utilidad del evento para el estado de Chihuahua, e informó que solo representó un gasto de 246 mil pesos para las finanzas públicas estatales.

“Fue un ejercicio del que nos debemos sentir orgullosos por los resultados ya obtenidos, que son ni más ni menos, que la apertura formal del debate nacional, sobre un régimen agotado, que ya no funciona y que debemos sustituir”, escribió el gobernador.

Dijo que es un orgullo el que Chihuahua haya hecho esta aportación, que llevará al País a mejores prácticas democráticas.

“Es clara su pertinencia y utilidad para el Estado, fue un espacio de discusión plural e incluyente, y los ponentes se expresaron sin restricción alguna, como corresponde a figuras de la envergadura de los participantes”, publicó Javier Corral.

Agregó que lejos de ser un evento para la promoción política de un personaje o partido, fue una autocrítica franca y abierta al sistema de partidos, cuyo actual esquema está agotado.

“Simplemente –indicó– el actual régimen no es funcional, sin importar el partido que esté al frente de los destinos de la nación”.

Consideró que Chihuahua no puede estar ajena a las grandes decisiones nacionales, ni ser espectador de un cambio institucional.

Recordó que entre los participantes, hubo académicos, representantes de diversas corrientes ideológicas e incluso dos líderes nacionales de partidos políticos, o personajes sin ninguna filiación, que aportaron ideas, y sobre todo, que fueron autocríticos de lo que algunos analistas llaman partidocracia.

“Algunos medios de comunicación, que sistemáticamente están en el golpeteo político y todo nos critican, han empezado a especular y a hacer afirmaciones mentirosas sobre un costo millonario. Falso: solamente nos costó 246 mil pesos. He dado instrucciones para que se desglosen los gastos”, concluyó Javier Corral.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy