19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de noviembre de 2009

Chihuahuenses desconfían de la autoridad

Desconfía de la autoridad 68% de los chihuahuenses de acuerdo con los datos del Observatorio Ciudadano del Delito


Desconfía de la autoridad 68% de los chihuahuenses de acuerdo con los datos del Observatorio Ciudadano del Delito

De acuerdo con los datos proporcionados por el Observatorio Ciudadano del Delito, el 64 por ciento de los chihuahuenes desconfían del actuar de las autoridades tanto en la prevención de crímenes como en la impartición de justicia.

Lo anterior dado a conocer por César Chávez Zapata, quien aseveró que de acuerdo a los datos recabados por este organismo, se detectó que el 36 por ciento de las personas que han sido víctimas de algún delito en Chihuahua capital desconfían en las autoridades y su capacidad para resolver y/o impartir justicia hacia los criminales.

Por otra parte, el 28 por ciento de los chihuahuenses que no han sido víctimas de algún rimen, también desconfían en el actuar y capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas.

Así mimo, Chávez Zapara precisó que el Observatorio Ciudadana obtuvo estas cifras certificadas directamente del Operativo Conjunto Chihuahua, además de comentar que está a disposición de la ciudadanía el portal www.portubien.com el cual inició el 12 de octubre y es otro de los mecanismos para fomentar la denuncia ciudadana.