8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de diciembre de 2016

Chihuahuenses parten al nacional de Deportistas Especiales

La competencia se desarrollará del 5 al 8 de diciembre en Morelia, Michoacán. El evento reúne a los mejores exponentes del país en sus diferentes disciplinas.


La competencia se desarrollará del 5 al 8 de diciembre en Morelia, Michoacán. El evento reúne a los mejores exponentes del país en sus diferentes disciplinas.

Desde este sábado por la tarde viajó a la ciudad de Morelia, Michoacán la delegación de deportistas especiales que representarán a Chihuahua en los Juegos Nacionales 2016 que se llevarán a cabo del 5 al 8 de diciembre.

El director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González acompañó en la despedida de los atletas que participarán en el evento que es convocado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales.

“Hemos puesto la confianza en cada uno de nuestros deportistas, sabemos que van a lograr el éxito, cada uno es destacado en su disciplina, los esperamos de regreso a casa como los campeones que son”, les expresó Pedro Santa Rosa.

El estado de Chihuahua asiste con una delegación representada por 72 elementos procedentes de Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua capital, entre deportistas, entrenadores y auxiliares, quienes verán acción en cinco disciplinas, como; natación, atletismo, básquetbol, béisbol y gimnasia.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física apoyó a los deportistas con el transporte a la sede de las competencias, mientras que, el comité organizador absorberá los costos de transporte y alimentación.

En este marco se efectuará, además, el Congreso Técnico, donde se tratará el programa de eventos para el próximo año, entre otros la Paralimpiada Nacional, Abiertos Nacionales y los juegos internacionales de la especialidad cuya sede será Sao Pablo Brasil.