11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de diciembre de 2016

Chihuahuenses quieren estar en Copa Davis

Campeonato Nacional Abierto “Akari 2016” iniciando el lunes 5 de diciembre en el Centro Tenístico de Chihuahua la entrada es libre.


Campeonato Nacional Abierto “Akari 2016” iniciando el lunes 5 de diciembre en el Centro Tenístico de Chihuahua la entrada es libre.

Tras realizarse éste domingo el sorteo donde ya fueron colocados a la suerte cada uno de los jugadores participantes en un acto presidido por el titular de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, Javier Gaytán, en compañía del presidente del comité organizador Fernando Reyes Ramírez, medios de comunicación y algunos tenistas locales presentes.

En la primera ronda destacan algunos enfrentamientos que se dieron según el sorteo entre raquetas chihuahuenses y que lograron su calificación a éste que es el máximo evento tenístico del país que se celebra anualmente y otorga lugares para el equipo mexicano Copa Davis.

Se eliminan en primera instancia Lalo Luján e Irving Olivas del equipo de la UACh, asi como los juveniles Ramiro Villalobos y Rodrigo Mendoza, en un prometedor duelo así otro juvenil Ariel Pérez que se las verá con el experimentado “Chiripas” Luis Raúl Mendoza que a sus casi 48 años de edad recibió su Wild Card para esta justa.

Los encuentros darán inicio este lunes a las 10:00 de la mañana, 13:00, 17:00 y 19:00 horas en la sede official el Centro Tenístico de Chihuahua ubicado en el corazón de la ciudad deportiva.

“Estamos listos para ver el mejor tenis de México, hay una bolsa de 350 mil pesos a repartir, tribunas como para albergar unos mil aficionados, aquí en Chihuahua éxiste mucha afición, la superficie esta lista” afirmó Javier Gaytan.

Fernando Reyes presidente del comité organizador asegura que desde la primera ronda los partidos seran muy interesantes y los aficionados puedan tener juegos de lujo, estamos muy contentos por poder brindarle a la gente de Chihuahua el mejor tenis que hay en nuestri país.

— -Lo que dijeron los chihuahuenses...

Eduardo Luján
“Brinco de bote pronto esta oportunidad, y afortunadamente jugamos la calificación y es algo que debemos aprovechar y jugar a la altura”.

Manuel Cardona
“Será un torneo muy duro, vienen jugadores muy duros”

Irving Olivas
“Es el mejor torneo en México selectivo a Copa Davis y es un fogueo muy importante para mi”.

Javier Martínez
“Contento de que el torneo se haya traído aquí a Chihuahua y luchar por ese campeonato y defender la casa”

Claudio Santana
“Torneo duro, siempre jugar con todo y dar lo mejor de uno”

Rodrigo Mendoza
“El torneo será difícil, viene gente con un gran tenis, pero yo pienso que va ver buenos partidos y desenlaces interesantes entre chihuahuenses y los de fuera”

Ariel Pérez
“Es uno de los más grandes torneos que se han presentado en Chihuahua y pienso que debería de darse más seguido con esta clase de jugadores”

Marcelo Amador
“Este año he jugado más que los anteriores, me he sentido bien, en ritmo y espero tener muy buen rendimiento y resultado”.

Ricardo Rivas
“Torneo muy grande, muchos jugadores muy buenos e importante para el tenis mexicano y un gran honor poder estar en el main draw”.

Aldo Arteaga
“Contento por que se haga aqui en Chihuahua, ahora que ya me siento como local, y estamos listos para hacer un buen papel”.

Luis Ráúl Mendoza
“Felicitó a los organizadores, será un torneo muy competitivo vienen los mejores del ranking nacional y es una alegría y reto al mismo tiempo de haberme invitado a participar después de 25 años de haberlo hecho”