Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

¡Chulada de País!

¡Chulada de País!

Es muy gratificante y honroso ser parte de un país, como el del informe: justo-democrático-progresista. (EL ÁGORA)

3 de septiembre de 2013

09:45 am

Con el fondo musical de "Que Bonita es mi Tierra" o bien con los sublimes acordes de "El Huapango de Moncayo", quedé en éxtasis al escuchar el primer informe de gobierno, el único inconveniente a mi juicio, es que haya un alud de ciudadanos norteamericanos y canadienses que pretendan adoptar la nacionalidad mexicana, tendríamos que deportarlos masivamente.

El referido informe que tuvo un inicio itinerante (no encontraba su lugar), primero se visualizó que fuera en el Auditorio Nacional, después se contempló realizarlo en la instalación militar llamado Campo Marte, finalmente se decidió que se efectuara en la residencia oficial Los Pinos.

En mi humilde opinión, debió de haberse llevado a cabo en el Estadio Azteca, para que así el mundo entero se percatara del inmenso aprecio que el pueblo de México tiene por su gobernante. Para un evento de esa magnitud, un escenario majestuoso, aunque hubiera sido una humillación innecesaria para algunos gobiernos que son repudiados por su pueblo.

Para los catastrofistas y agoreros del desastre (como en ocasiones suelo ser ¡mea culpa!), fue un verdadero cubetazo de agua fría, se hizo la enumeración puntual e impecable de la límpida y exitosa conducción de la nación, sus logros, sus bondades, sus potencialidades, sus desafíos, sus ambiciones, su progreso.

Como doctoralmente declaró el domingo el excelentísimo Secretario de Gobernación, Osorio Chong, (muy bien ubicado en esa Secretaría, ya que los chinos no ven, espían), "hay algunos que tienen un problema para cada solución" este descendiente de Confucio, nos confunde con su confuso apotegma, su lógica es aplastante y a los críticos nos hace ver como necios, y a los que aplauden como nacionalistas.

Tratando de imbuirme de positivismo, trataré de dar otro enfoque a las cosas:
- Somos más de 50 millones de pobres en México, si, pero tenemos al hombre más rico del planeta ¡que honor!
- Nuestro salario es de los más bajos del mundo, si, pero eso atraerá empresas extranjeras y se producirán cientos de miles de empleos.
- Se pronosticó un 2.5 de crecimiento y la nueva expectativa es de 1.5 (si le restamos el crecimiento poblacional es de 0), si, pero eso impide que nos desborde la ambición.
- Producimos petróleo y tenemos energéticos carísimos, si, pero eso hace que seamos más racionales con nuestro consumo y ayudemos a la conservación del planeta.
- Estamos ahogándonos en un mar de corrupción si, pero ese es nuestro Know How, nuestro sistema operativo, ¡así semos!
- Nuestra educación es mala y cara, si, pero con eso mantenemos controlado un sector potencialmente peligroso.

Volviendo al informe, todo se redujo a un "cuento color de rosa", todo bonito, donde la brutal realidad (desempleo, hambre, inseguridad), no tuvo cabida. El espectáculo debió de haber sido muy bueno, ya que los aplausos fueron atronadores, dirá algún mal pensado, eran puros acarreados o bien cómplices, de ninguna manera, ahí estaba el combativo Gustavo Madero (presidente de A.N) y el izquierdista Miguel Ángel Mancera, (jefe de gobierno del D.F).

Cabe destacar la producción televisiva, la cual fue un portento de buen gusto, de refinamiento, de glamour, sólo para gente "nice"., nada de exhibir imágenes no convenientes como; miseria, hambre, delincuencia, injusticia, vicios, protestas sociales. De eso nada ¡fuchi!

Es muy gratificante y honroso ser parte de un país, como el del informe: justo-democrático-progresista-solvente-emprendedor-moderno-soberano-pacífico-bien administrado-probo-educado y una infinidad de etcéteras. Siento pena por aquellos que quieren ver problemas donde no los hay, que se consuman en el insondable pozo de su negativismo.

Con eso de cambiar repetidamente de sedes para pronunciar el informe, un poco más y llegan al extremo del EZLN "desde un lugar de la selva lacandona" en ellos se comprende por su clandestinidad, no así del Gob. Fed. que poco faltó y el informe se transmitiera "desde un lugar del D.F".

Estoy empezando a sospechar que el E.M.P (Estado Mayor Presidencial), tiene dudas acerca del "cariño" del pueblo hacia su gobernante, y precavidamente buscan un lugar en donde su protegido esté lejos de los ciudadanos.

No entiendo el porque de esos recelos, EPN, ganó arrolladoramente (cual Banda Limón), con un 38% de los votos, habríamos de sumarle el 22% de JVM ya que el PAN está en cópula (perdón cúpula) con el PRI, bueno hasta el PRD de los Chuchos se ha dejado subyugar por la imponente personalidad de EPN.

Si además "todo" lo está haciendo bien, no hay razón de que juegue a "las escondidas" y el pueblo de México está "encantado" con él, evidentemente no trae "la roña".
En concreto y sin ambages, no me gustó el informe por: insípido, falsario y engañabobos, pero... se respetan a esos seres cándidos, que si les haya gustado "cada quien escucha lo que quiere oír".

"Miénteme más, que me hace tu maldad feliz"
Canción "Miénteme"

"De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes"
Jules Renard

"Al que juró hasta que ya nadie confió en él; el que mintió tanto que ya nadie le cree, y pide prestado sin que nadie le dé; le conviene irse donde nadie le conozca"
Ralph Waldo Emerson

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

13 Mensajes

  • por tony

    3 de septiembre de 2013 - 10:09 am

    josé donde quedan las promesas de campaña de ejemplos quitar 100 diputados. bajar los energeticos cada mes suben. los vales de medicinas. son solo una muy pequeña parte de promesas que . serian inmediata mente entrando. peña. donde quedan las grandes promesas. de seguridad. si vamos para atras pero en bajada. y con el carro sin frenos. hace 12 años las reformas que el país necesitaba. para hoy en dia ya estar. si no mejor no mas peor. estas reformas el pri jamas las dejo realizarse. por orden de peña para bañarse de gloria el y ganar la presidencia en el pecado esta la penitencia. las reformas yo le daria el merito a la oposicion. sea como sea adoptaron una. oposicion raonable en el ya desprestigiado congreso. por lo pronto las promesas se las lleva el viento al igual quer las palabras de peña. 6 años de vacas cada vez mas flacas. hasta quedar los puros huesamentos. por que la promesa de que mexico seria una potencia. nunca un ser con el cerebro. sano lo cree. saludos josé.

    Responder este comentario

  • por tony

    3 de septiembre de 2013 - 10:09 am

    josé donde quedan las promesas de campaña de ejemplos quitar 100 diputados. bajar los energeticos cada mes suben. los vales de medicinas. son solo una muy pequeña parte de promesas que . serian inmediata mente entrando. peña. donde quedan las grandes promesas. de seguridad. si vamos para atras pero en bajada. y con el carro sin frenos. hace 12 años las reformas que el país necesitaba. para hoy en dia ya estar. si no mejor no mas peor. estas reformas el pri jamas las dejo realizarse. por orden de peña para bañarse de gloria el y ganar la presidencia en el pecado esta la penitencia. las reformas yo le daria el merito a la oposicion. sea como sea adoptaron una. oposicion razonable en el ya desprestigiado congreso. por lo pronto las promesas se las lleva el viento al igual quer las palabras de peña. 6 años de vacas cada vez mas flacas. hasta quedar los puros huesamentos. por que la promesa de que mexico seria una potencia. nunca un ser con el cerebro. sano lo cree. saludos josé.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      3 de septiembre de 2013 - 08:09 pm

      Tony, como bien dice (además de la canción) "las palabras se las lleva el viento", ojalá y la población fuese madura políticamente para poder reclamar pacíficamente por promesas incumplidas, estimado Tony, sólo un punto de desacuerdo, menciona usted que la oposición es la que se debe llevar el mérito por "el pacto contra México", SÍ, fueran medidas a favor del pueblo, bien, de otra manera como las considero lesivas, no hay nada que celebrar. No quiere decir que usted está mal (el juicio personal, se debe respetar como tal), son sólo diferentes puntos de vista. Un cordial saludo

      Responder este comentario

      • por tony

        4 de septiembre de 2013 - 07:09 am

        josé muy de acuerdo con usted. si fuesen buenas reformas. seria merito de la oposicion. lo menciono por que segun nuestro presidente peñitas . se siente que no cabe en mexico por las reformas. mal y de malas para el pueblo. pero si hubiese algo que festejar de las reformas seria merito de la oposicion.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          4 de septiembre de 2013 - 08:09 am

          Tony, ahora si coincidimos al 100%, si de esos acuerdos surge inopinadamente algo bueno, sin duda, el PRI se adjudicaría "todo" el mérito, lo cual sería discutible. Lo que si es sólo de ellos, es el desastroso desempeño de la conducción del país, crecimiento 0 ¡Habrase visto! El diminutivo con el que se refiere al gerente de México, dice muchas cosas, pésimas de él, y de nosotros.

          Responder este comentario

  • por Leticia

    3 de septiembre de 2013 - 04:09 pm

    Batallo mucho para comunicarme porque mi internet nunca funciona, he intentado ponerme en contacto con Usted en varias ocasiones pero no lo consigo porque este mugre internet no me ayuda nada.

    En fin, me gusta y disfruto mucho leer su columna de el agora, siempre que tengo oportunidad lo hago.

    Me gustarla mucho que escribiera sobre el vive bus. Estamos viviendo una pesadilla los usuarios que diariamente necesitamos ir a trabajar, en verdad es una pesadilla, no estoy exagerando. Si tiene oportunidad dese una vuelta por las paradas, solo viendo se dará una idea de que esto es un retroceso en lugar de un avance para la ciudadanía.

    No se base solo en mi opinión la desventura que estoy viviendo diariamente con el mugre bus es general, la pobre gente esta batallando mucho más de lo que se imaginan las autoridades y los medios de comunicación.

    De antemano de agradezo la importancia que preste amablemente a mi inquietud quedando de Usted atentamente Leticia Villagràn Chàvez.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      3 de septiembre de 2013 - 08:09 pm

      Leticia, es muy gratificante que le agraden mis escritos, no puedo atender su sugerencia debido a que vivo en N.C.G Chih. también debido a que casi no abordo temas locales, el motivo es que me leen en otras latitudes y carecería de interés para ellos. El asunto del Vive Bus podría ser tratado como una nota periodística, la cual la invito a realizar, o bien algún otro habitante de la ciudad de Chihuahua (sí es forista, mejor), con sus propias palabras, si así lo decidiere mande su nota a redaccion@elagora.com.mx
      La saludo con aprecio.

      Responder este comentario

  • por sultano

    4 de septiembre de 2013 - 03:09 pm

    Escuché hace un año a un señor de edad avanzada decir que tal vez el que hubiese ganado el pri las elecciones presidenciales era algo favorable para el pueblo, ya que el viejo partido tendría que esmerarse por hacer un buen papel y convencer a los mexicanos con un regreso triunfal y efectivo. Al escucharlo pensé por un instante que había algo de lógica en sus palabras, que tal vez los priistas tendrían que esforzarse para darle una nueva perspectiva al electorado, un pri renovado y con actitud propositiva y progresista... ¡Oh sueños guajiros! creo que no tardamos mucho en volver a la realidad que marcaron 70 años de nuestra historia, ahora revivida, corregida y aumentada, de un gobierno autoritario, simulador y corrupto... y como usted bien dice en su columna, maquillado de color rosa, con cifras que difieren mucho de lo que nuestros exiguos ingresos nos dicen. Un informe salpicado de datos y estadísticas de primer mundo, casi, casi nos dicen como el tristemente celebre JoLoPo que nos preparemos para administrar la abundancia... No se si usted vio el vídeo (vergonzoso) que hace poco apareció en la red, de un diputado de Guanajuato (no recuerdo su nombre) que trae un kit de maquillaje que ni las grandes divas, con productos carísimos para "embellecerse" y que al estar siendo maquillado en los baños del recinto legislativo aplicándose esperma de tiburón en las arrugas, le dice al reportero: "nuestro pueblo merece que sus representantes estén presentables" Ese sujeto me da la impresión de lo que es todo el gobierno en México: Frivolidad, derroche, buscar maquillar, tapar las arrugas, eliminar los granitos de acné y verse siempre sonrientes, total, ¿el trabajo legislativo en representación y a favor del pueblo? ¿Para que? la apariencia lo es todo. Como dijo Shakespeare: La vida es una comedia para el que la piensa, y una tragedia para el que la vive. la inmensa mayoría de los Mexicanos vivimos la vida real a diario. No hay maquillaje para eso. Saludos don José.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      4 de septiembre de 2013 - 08:09 pm

      Sultano, es curioso coincidir plenamente con una opinión, su comentario no tiene desperdicio, menciona usted la lógica, sólo que en la política la lógica y el sentido común no juegan, más aún son excluyentes, se abominan. En su momento también pensé que el PRI iba a hacer un buen gobierno, ahora no se quien es peor, los tricolores o los azules (o los dos son peor). Escribí hoy el artículo que presentaré el viernes por la noche y trata de eso precisamente. Pobre de nuestro país con gobernantes que son sus peores enemigos, me pregunto ¿con que cara pedirán el voto unos y otros? ¿no tienen ni un ápice de vergüenza? Perdón por lo inocente, ¡claro que no tienen! Si vi el video que menciona, y pensar que "x" número de electores votaron por ese payaso ¡as nos Señor! Con sus comentarios alimenta y redondea mis escritos, gracias por ello. Un cordial saludo.

      Responder este comentario

  • por El que sigue ausente

    5 de septiembre de 2013 - 11:09 am

    Me deleito leyendo las columnas expuestas este en su website, son una opinión muy cabal a diferentes situaciones de México con un una pizca de sentido de humor muy bueno. Aunque vivo fuera del país trato de mantenerme informado ya que sueño con regresar a vivir a mi tierra, la mejor frontera de Mexico –Ojinaga. Y mi comentario es simple pero creo que bueno, espero y en cinco años más, cuando las elecciones estén de vuelta y el partido en el poder empiece su año preelectrorero trabajando por el bien del pueblo, maquillando cifras, sacando programas de ayuda social sin fondo ni enfoque, cuando la gaviota saque otro telenovelazo y todos estemos tan, pero tan contentos con nuestro gobierno gracias a telerisa y otros, cuando el gobierno nos tenga de nuevo ciegos y que nos diga que casi casi estamos por entrar al G8, espero en esos momento nosotros los mexicanos recibamos una chispa divina (dígase del ser supremo de su preferencia o si no tiene que entonces que alguna neurona no activada se active) y nos haga recordar este año de gobierno y muy probablemente los próximos 3 o 4 siguientes y debido a esto hagamos una mejor decisión, nos detengamos y analicemos quien de verdad a que candidato le importa el pueblo o al menos le importa un poco.
    Mi pronóstico es que el Sr. EPN terminando su mandato es muy probable que HARVARD, YALE, BAYLOR, PRINCETON o tal vez COUMBIA UNIV le ofrecerá trabajo al señor por su gran trayectoria.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      5 de septiembre de 2013 - 10:09 pm

      El que sigue ausente, participar en El Ágora es estar presente, su opinión no es simple, y si bien fundamentada, lo invito a siempre que usted guste, participe en este buen intento de colectar las impresiones y el sentir de los chihuahuenses. Menciona usted a Universidades clase A de EUA, donde vaticina que EPN tendrá acomodo después de su mandato ¿en calidad de qué?

      Responder este comentario

  • por juanma

    24 de septiembre de 2013 - 06:09 pm

    Muy atinada y humoristica la resena del Informe presidencial de EPN.
    Lo felicito.
    Juanma

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      24 de septiembre de 2013 - 08:09 pm

      Juanma, tal vez su sentido del humor, es acorde al mio, algunos amigos priistas andan con el ánimo por los suelos, no creo que les haga mucha gracia. Gracias por su opinión.

      Responder este comentario

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: No es Miedo, ¡Es Pavor!
2013-08-29 10:11:36

Anterior: El Chihuahuense que venció a Floyd Mayweather
2013-09-05 13:03:10



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx