12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de septiembre de 2013

¡Chulada de País!

Es muy gratificante y honroso ser parte de un país, como el del informe: justo-democrático-progresista.


Es muy gratificante y honroso ser parte de un país, como el del informe: justo-democrático-progresista.

Con el fondo musical de "Que Bonita es mi Tierra" o bien con los sublimes acordes de "El Huapango de Moncayo", quedé en éxtasis al escuchar el primer informe de gobierno, el único inconveniente a mi juicio, es que haya un alud de ciudadanos norteamericanos y canadienses que pretendan adoptar la nacionalidad mexicana, tendríamos que deportarlos masivamente.

El referido informe que tuvo un inicio itinerante (no encontraba su lugar), primero se visualizó que fuera en el Auditorio Nacional, después se contempló realizarlo en la instalación militar llamado Campo Marte, finalmente se decidió que se efectuara en la residencia oficial Los Pinos.

En mi humilde opinión, debió de haberse llevado a cabo en el Estadio Azteca, para que así el mundo entero se percatara del inmenso aprecio que el pueblo de México tiene por su gobernante. Para un evento de esa magnitud, un escenario majestuoso, aunque hubiera sido una humillación innecesaria para algunos gobiernos que son repudiados por su pueblo.

Para los catastrofistas y agoreros del desastre (como en ocasiones suelo ser ¡mea culpa!), fue un verdadero cubetazo de agua fría, se hizo la enumeración puntual e impecable de la límpida y exitosa conducción de la nación, sus logros, sus bondades, sus potencialidades, sus desafíos, sus ambiciones, su progreso.

Como doctoralmente declaró el domingo el excelentísimo Secretario de Gobernación, Osorio Chong, (muy bien ubicado en esa Secretaría, ya que los chinos no ven, espían), "hay algunos que tienen un problema para cada solución" este descendiente de Confucio, nos confunde con su confuso apotegma, su lógica es aplastante y a los críticos nos hace ver como necios, y a los que aplauden como nacionalistas.

Tratando de imbuirme de positivismo, trataré de dar otro enfoque a las cosas:
 Somos más de 50 millones de pobres en México, si, pero tenemos al hombre más rico del planeta ¡que honor!
 Nuestro salario es de los más bajos del mundo, si, pero eso atraerá empresas extranjeras y se producirán cientos de miles de empleos.
 Se pronosticó un 2.5 de crecimiento y la nueva expectativa es de 1.5 (si le restamos el crecimiento poblacional es de 0), si, pero eso impide que nos desborde la ambición.
 Producimos petróleo y tenemos energéticos carísimos, si, pero eso hace que seamos más racionales con nuestro consumo y ayudemos a la conservación del planeta.
 Estamos ahogándonos en un mar de corrupción si, pero ese es nuestro Know How, nuestro sistema operativo, ¡así semos!
 Nuestra educación es mala y cara, si, pero con eso mantenemos controlado un sector potencialmente peligroso.

Volviendo al informe, todo se redujo a un "cuento color de rosa", todo bonito, donde la brutal realidad (desempleo, hambre, inseguridad), no tuvo cabida. El espectáculo debió de haber sido muy bueno, ya que los aplausos fueron atronadores, dirá algún mal pensado, eran puros acarreados o bien cómplices, de ninguna manera, ahí estaba el combativo Gustavo Madero (presidente de A.N) y el izquierdista Miguel Ángel Mancera, (jefe de gobierno del D.F).

Cabe destacar la producción televisiva, la cual fue un portento de buen gusto, de refinamiento, de glamour, sólo para gente "nice"., nada de exhibir imágenes no convenientes como; miseria, hambre, delincuencia, injusticia, vicios, protestas sociales. De eso nada ¡fuchi!

Es muy gratificante y honroso ser parte de un país, como el del informe: justo-democrático-progresista-solvente-emprendedor-moderno-soberano-pacífico-bien administrado-probo-educado y una infinidad de etcéteras. Siento pena por aquellos que quieren ver problemas donde no los hay, que se consuman en el insondable pozo de su negativismo.

Con eso de cambiar repetidamente de sedes para pronunciar el informe, un poco más y llegan al extremo del EZLN "desde un lugar de la selva lacandona" en ellos se comprende por su clandestinidad, no así del Gob. Fed. que poco faltó y el informe se transmitiera "desde un lugar del D.F".

Estoy empezando a sospechar que el E.M.P (Estado Mayor Presidencial), tiene dudas acerca del "cariño" del pueblo hacia su gobernante, y precavidamente buscan un lugar en donde su protegido esté lejos de los ciudadanos.

No entiendo el porque de esos recelos, EPN, ganó arrolladoramente (cual Banda Limón), con un 38% de los votos, habríamos de sumarle el 22% de JVM ya que el PAN está en cópula (perdón cúpula) con el PRI, bueno hasta el PRD de los Chuchos se ha dejado subyugar por la imponente personalidad de EPN.

Si además "todo" lo está haciendo bien, no hay razón de que juegue a "las escondidas" y el pueblo de México está "encantado" con él, evidentemente no trae "la roña".
En concreto y sin ambages, no me gustó el informe por: insípido, falsario y engañabobos, pero... se respetan a esos seres cándidos, que si les haya gustado "cada quien escucha lo que quiere oír".

"Miénteme más, que me hace tu maldad feliz"
Canción "Miénteme"

"De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes"
Jules Renard

"Al que juró hasta que ya nadie confió en él; el que mintió tanto que ya nadie le cree, y pide prestado sin que nadie le dé; le conviene irse donde nadie le conozca"
Ralph Waldo Emerson

Twitter @JoseCruz777