19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de junio de 2010

Ciclo escolar no se recortará

Ciclo escolar no se recortará por violencia: Chacón


Ciclo escolar no se recortará por violencia: Chacón

Juárez, Chihuahua.-Las clases en esta frontera, no se van a suspender por la violencia, como sucedió en el Estado de Nayarit, aquí se va a terminar el ciclo escolar en forma normal hasta el 9 de julio, dijo María Guadalupe Chacón Monárrez, secretaria de Educación del Estado.

Destacó lo que sucede en Nayarit, debido a que el Gobernador de aquella entidad, anunció que el viernes 18 de junio, se cierra el ciclo escolar en el mencionado Estado, por las condiciones de violencia en ese lugar.

Lo que de todas las formas está claro que no va a suceder en Chihuahua, a pesar de que se vive en un clima de violencia, no se terminan las clases, hasta la fecha que marca el calendario del ciclo escolar.

Las condiciones de Nayarit, son diferentes, no las conocemos, pero en Chihuahua, aun con la violencia es de hace dos años, sobre todo en Ciudad Juárez, nunca se han suspendido las clases por ese motivo.

Por otra parte, dijo que otro de los temas que va a tratar durante su estancia en esta frontera, es con los comités de Padres de Familia, para que sigan trabajando como lo hacen, en bien de sus hijos, en las mejoras de la escuela, pero nunca intervenir en las decisiones de la Dirección de la escuela.