32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de diciembre de 2007

Cien mill de pesos a programas sociales

Esto con la finalidad de ayudar a mejorar infraestructura física de los habitantes


Esto con la finalidad de ayudar a mejorar infraestructura física de los habitantes

En el Municipio de Chihuahua se beneficiarán miles de personas por medio del programa de Apoyo Escolar del Municipio, informó el Director de Atención Ciudadana, René Chavira.

Al dar a conocer que la dependencia a su cargo ha beneficiado directamente a cerca de 130 mil personas con obras como canchas, unidades deportivas, aulas, baños, techumbres, cercas de seguridad, bardas, barandales, gimnasios y pisos, además de la habilitación de múltiples espacios y equipamiento de infraestructura escolar, acciones que reflejan un desarrollo muy importante en la comunidad.

Con dichas obras, que representan una inversión de trece millones 992 mil pesos, el Ayuntamiento cierra el Programa de Apoyo Escolar que aplicó durante el presente año.

“El trabajo que se hace en una escuela es capital en beneficio para todos porque es la educación el factor que hace que un ser humano tenga las posibilidades del desarrollo integral”, afirmó René Chavira, quien agregó que el alcalde Carlos Borruel tiene bien claro que el éxito de las personas y el desarrollos social empieza primero en la educación.

Anunció que el próxima año entrará un gran proyecto de cien millones de pesos para apoyar la educación en el municipio ya que los gobiernos Municipal y Estatal empatarán recursos.

Dio a conocer que se entregó una de las últimas obras de este año que beneficia a las escuelas en la Secundaria Federal Cinco donde se rehabilitó un gimnasio, se colocaron pisos nuevos, se construyó un barandal de servicio y se demolió y reconstruyó una banda de contención.

Con el programa Escuela Digna se apoyó a más de 50 escuelas de todos los órdenes y grados con techumbres, construcción y equipamiento de baños.