7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de febrero de 2012

Ciencia VS Economía

Asombra la avaricia de las compañías petroleras que impiden que la humanidad se beneficie de los avances de la ciencia.


Asombra la avaricia de las compañías petroleras que impiden que la humanidad se beneficie de los avances de la ciencia.

¡Mírenlos que vivos salieron! Revisando un e-mail que me unvió una dilecta amiga, el cual les comparto como video de You Tube http://www.youtube.com/watch?v=CAYCx7t5e_I

Me entero de algunos avances tecnológicos en el ramo automotriz, que han sido deshechados por no convenir a los intereses de las grandes transnacionales, dueñas del petróleo en el mundo.

Tenemos pues que desde el año 1996 se fabricaron los primeros autos eléctricos, con varias ventajas sobre los tradicionales de combustión interna a base de gasolina.

Los automóviles eléctricos no contaminan el ambiente y su mantenimiento y uso es significativamente más barato, son más eficientes, silenciosos y veloces. Su gran defecto a los ojos especuladores de las grandes compañias petroleras, es precisamente que no consumen gasolina.

El destino final de esos prototipos fue su destrucción. Han habido otros intentos de otras compañias armadoras y su produccion ha sido invariablemente destruida. La fusión comercial Chevron-Texaco llegó a comprar la patente de la batería recargable en 30 millones de dólares ¿Sabe usted para qué? Lo adivinó, para destruirla y desmantelar las fábricas.

Han habido otras espectaculares innovaciones tecnológicas como el automóvil que trabaja a base de vapor (De agua por supuesto) y su eficiencia es tal que 1 hora de funcionamiento del motor a digamos 80 km por hora, consume sólo 1 litro de agua ¿Le parece barato?

Como dijera Raúl Velazco "Aún hay más" lo más reciente es el automóvil cuya fuente de energía es el hidrógeno componente básico del aire. Mas abundante y gratuito que el agua.

Los avances tecnológicos no terminan de asombrarnos, pero más asombro causa la perversidad y avaricia de las compañias petroleras que impiden a fuerza de millones que la humanidad se beneficie de los avances de la ciencia.

Sospechosista que, por desgracia o por fortuna es uno, atisbo que eso puede estar pasando en otros órdenes de la vida.

Digamos en la investigación, cura y prevención de enfermedades degenerativas y terminales que han diezmado a la población., Ejemplos el cáncer y el SIDA ¿Quién asegura que no se ha descubierto la cura? Y que por no convenir a los intereses económicos de las compañias farmacéuticas dichos probables descubrimientos, sean mantenidos ocultos o como en el caso de los automóviles ¡Destruidos!

Todo lo anterior tiene cierta relación con el artículo "No sirve para nada" mismo que fue enriquecido por un amable lector, con la información del video de "Obsolecencia programada" el cual que nos ilustra como las grandes empresas manufactureras en su desmedido afán de lucro, no paran en mientes y que nuestra satisfacción como clientes de sus productos, les vale "Wilson".

Al capitalismo salvaje con residencia en E.U.A mismo que en su apetito insaciable y frenético por el petróleo provoca guerras y destruye paises.

No le conviene que haya fuentes alternativas de energía y hará todo lo que esté al alcance de su tenebrosa mano, para impedirlo. Recuerden que E.U.A no tiene amigos, tiene intereses.

Sigo sin unirme al club de los optimistas (Además no me aceptarían) y me destierro voluntariamente del "Mundo maravilloso" película del Director Luis Estrada.

Como dice la canción de Miguel Ríos TODO A PULMÓN "Defender mi ideología buena o mala pero mía, tan humana como la contradicción"
O bien como dice repetidamente el comediante Víctor Morelli ¿Me estoy mandando mucho?

"El Periodista vive en el instante, entre un pasado que se disipa y un futuro que se insinúa"
Octavio Paz

"El cometa que más se eleva, es el que está en contra del viento, no, el que está a favor"
Sir Winston Churchill

"El deber de todas las cosas es ser una felicidad; Si no son una felicidad son inútiles o perjudiciales"
Jorge Luis Borges