21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de agosto de 2016

Científica Chihuahuense es galardonada como la mejor en EUA

Presentó al certamen una investigación acerca de la pulpa de la uva a través de la espectrometría de masas


Presentó al certamen una investigación acerca de la pulpa de la uva a través de la espectrometría de masas

La catedráitica investigadora de Facultad de Química en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Erika Salas Muñoz, recibió en Filadelfia, Estados Unidos, el galardón a la Mejor Científica Joven, que otorga la División para Agricultura y Alimentos de la Sociedad Americana de Química.

Por medio de un comunicado, la institución mexicana de educación superior indicó que el premio lo otorga la academia de Estados Unidos a los investigadores que tengan menos de 12 años de haber terminado su doctorado.

El premio internacional es importante en el campo de la química de alimentos y entre los ganadores se encuentran investigadores como Navindra Seeram (actual presidente de la citada división) y el profesor Thomas Hoffman, editor en jefe de la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Salas es académica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH y presentó al certamen una investigación acerca de la pulpa de la uva a través de la espectrometría de masas, obteniendo el primer lugar entre los investigadores jóvenes.