18.85°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de abril de 2009

Cierra Casa Chihuahua por la influenza

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural permanecerá cerrado hasta nuevo aviso


Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

Sumándose a las medidas preventivas ante la epidemia de influenza porcina, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Entre las causas que justifican esta acción se encuentran las siguientes:

1. Evitar aglomeraciones de personas en sus instalaciones.

2. Los principales visitantes al museo son grupos escolares y visitantes foráneos.

3. El Calabozo de Miguel Hidalgo, la sala más visitada en el museo de sitio de Casa Chihuahua, se caracteriza por su oscuridad, poca ventilación y humedad; factores favorables para el esparcimiento de enfermedades contagiosas.

Del mismo modo, las actividades culturales programadas para la semana han sido pospuestas. Estas actividades incluyen el taller “Kolimí: cosmovisión rarámuri” (impartido a niños tarahumaras de asentamientos urbanos con el objetivo de inculcar en ellos la identidad y tradiciones de su pueblo), los talleres artísticos “Retrato y Figura Humana” y “Teoría del Color” (cuyas inscripciones permanecen abiertas) y el concierto didáctico que la Orquesta Infantil del Centro de Estudios Musicales dedicaría a los niños el sábado 2 de mayo.

El personal de Casa Chihuahua continúa sus labores de manera habitual, como el caso de la Coordinación de Curaduria, que realiza el montaje de la exposición “Paquimé y los colores de mi tierra” del pintor camarguense Francisco “Shahib” Aragón. Para cualquier consulta e información, se le atiende en el teléfono 429 3300, extensiones 11738 y 11734.