Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 11 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Cierra Chihuahua como el estado más violento del 2011

970

Cierra Chihuahua como el estado más violento del 2011

Pese a la reducción de un 26% en índices de violencia, el estado de Chihuahua se coloca como el estado más violento del país en el 2011

En total, durante 2011 el crimen organizado ultimó a 12 mil 284 personas, 398 menos que las reportadas en 2010, con lo que se acumulan 46 mil 969 muertes relacionadas al narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón.

En diciembre pasado, el crimen organizado ultimó a 905 personas: 41 mujeres, 19 policías y 14 menores de edad.

Los hechos de violencia en 2011 mostraron una disminución considerable en Chihuahua, donde 3 mil 487 personas fueron ejecutadas, lo que representa una baja de 26 por ciento respecto al total de asesinatos perpetrados en 2010.

En el mes que terminó recientemente 244 personas fueron ejecutadas en el estado, cifra 47 por ciento inferior a la reportada en agosto de 2010, la fecha más violenta del sexenio para ese estado.

Sin embargo, Chihuahua sigue siendo el estado con más muertes relacionadas con el crimen organizado, con un promedio diario de 10 ejecuciones.

El gobernador de Chihuahua dijo que el estado cierra con mil muertes menos, cifra alentadora, sin embargo, reconoció que aún hay mucho trabajo por realizar para recuperar la tranquilidad de los chihuahuenses.

Mensajes

  1. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    La guerra contra la delincuencia organizada es dura. Los resultados son magros y por ello la percepcion de la gente es que la inseguridad publica no cede. A nivel nacional los homicidios en 2011 bajaron con relacion de 2010, de 35 a 34 diarios. A nivel estatal los homicidios en 2011 bajaron con relacion a 2010, de 12 a 10. A nivel municipal los robos a casa habitacion en 2011 bajaron con relacion a 2010, de 8 a 7 diarios. En resumen, el Estado, (Federacion, Estado y municipios) debe continuar con la primera responsabilidad que tiene, que es la seguridad publica.

  2. NO LE CARGUEN SOLO A CALDERÓN LAS MUERTES POR NARCOTRAFICO. QUE CUANDO GOBERNABA EL PRI NO HABIA NARCOTRAFICO Y MUERTES?

    1. YOSOY Y NOTEDIGO

      NO! CUANDO? ESTAS MAL! TAL VEZ HABIA ASESINATOS PERO NO ERA LA CARNICERIA HUMANA QUE HAY HOY EN DIA, CUANDO LA GENTE SE TIENE QUE METER A SU CASA ANTES QUE OBSCURESCA POR EL TEMOR A CONVERTIRSE EN UNA VICTIMA MAS. QUE NO TE DAS CUENTA EN LO QUE SE A CONVERTIDO MEXICO? ES UNA CARNICERIA HUMANA, YA PERDIERON EL RESPETO POR LA VIDA, MATAN, SECUESTRAN, Y HACEN BARBARIDAD Y MEDIA! ESA GENTE ES CAPAZ DE HACER Y DESHACER SIN TENTARSE EL CORAZON! ESO SI EN BOLA, PORQUE SOLOS NO SON MAS QUE UNOS COYONES, QUE SE LA PASAN EXPLOTANDO A LA GENTE QUE TIENE PORQUE TRABAJA, PERO QUIEREN TODO GRATIS, EN VEZ DE PONERSE A TRABAJAR. BOLA DE ANALFABETAS HIJOS DE HIENAS, PORQUE UNA MADRE NO PUDO HABER PARIDO SEMEJANTES ANIMALES!!! MI MEXICO VIVE ATERRORIZADO POR CULPA DE ELLOS, YA NO TIENEN CALIFICATIVO, PORQUE NI LOS ANIMALES MATAN A SU MISMA ESPECIE. INFORMATE!!! NO TE CIEGES A LA REALIDAD, DESDE QUE EL PAN ESTA SIGUE LA MISMA HAMBRE, POBREZA, SAQUEOS Y ESCASES, PERO LE AGREGARON EL MIEDO, LA TRISTEZA, Y EL LUTO!!

    2. Era la misma mierda que es ahora, pero antes estaba por debajo del agua.

    3. teban

      Se nota que eres panista, pero ¿no han sido acaso en las administraciones panistas y priistas cuando mas se ha acrecentado en narcotráfico? ¿no fue acaso con Fox cuando se escapó el chapo Guzman?
      Nunca dejarás de defender los colores de tu partido hasta que los pobres de México logremos derrotar a los catrines que nos gobiernan, y espero que el PRI no regrese, porque sería revivir en el mismo cuento de horror que padecimos hace años.

  3. juan

    Nadamas en las letras del Corrido quedara «que bonito es chihuahua», lastima. Todas las autoridades estatales son corruptas hasta los huesos.

  4. copetin

    proles aqui el error de calderon fue alborotar el avispero. y no lo defiendo ni soy panismo. pero este avispero lo creo el pri durante 70 años. y hoy sigue protegiendo la impunidad. o diganme quien proteje a moreira cuando deberia estar en la carcel. por la meda deuda de coahuila. y y tantos otros que an saqueado al pais. un salinas unos lideres sindicales priistas que andan por ahi.

  5. juanma

    Menos crimen en el 2011 en comparcion del 2010?? Que Matematicas usan?? que el Gobierno Estatal «cocine» las cifras para indicarnos que es el «bueno» no debe indicar que los periodicos o periodistas serios crean las «Matematicas Quanticas» de nuestro Gober Precisooo!!

  6. humber

    Pásenle ese dato al Gobernador Duarte para que deje de estar haciéndose propaganda con los anuncios que pone de la disminución de Delitos, le importa mas ayudar a su amigo Peña Nieto en su campaña, bonito Gobernador eligieron!!