10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de enero de 2008

Cierra Dorados con Triunfo

Finaliza la temporada regular con explosivo triunfo ante los Santos Reales de San Luis Potosí


Finaliza la temporada regular con explosivo triunfo ante los Santos Reales de San Luis Potosí

Un explosivo cierre de partido le significó a los Dorados su victoria 27 de la campaña tras superar en emocionante encuentro a los Santos Reales de San Luís Potosí por marcador de 89-85 en la última jornada del rol regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El partido inició muy parejo, inclusive en los primeros minutos del periodo inicial los visitantes Santos se notaron más conjuntados, esto les significó tomar la delantera 27-20, después poco a poco los Dorados se fueron acercando en el marcador regalando un partido de volteretas aunque siempre manteniendo una mínima ventaja, asó con ventaja de un solo punto 44-43 los locales se fueron al descanso del medio tiempo.

Al inicio de la parte complementaria, en el tercer periodo el ritmo de juego fue el mismo, mucha lucha en la pintura, una gran cantidad de foules marcados, jugadas espectaculares por ambos lados y el resultado fue un cerrado marcador, los Dorados apenas lograron cerrar el cuarto con diferencia favorable de tres puntos 65-62.

El cuarto periodo fue el del despegue para los Dorados, sin duda la estrategia de Tony Ruiz le dio buenos dividendos, luego de mantener varios minutos en la congeladora a “Palmita” González y Antoine Brosxie en el último cuarto los mandó a la duela, Chihuahua se apoderó de los tableros, Keenan Jourdon, Jaime Ramírez e Hiram “Tilín” Mendoza colaboraron en la labor defensiva, esto les dio como resultado tomar ventaja en el marcador hasta por 10 puntos.

En los últimos dos minutos del encuentro los Santos apretaron, Abdul Solares y Erron Maxey le volvieron a poner emoción al partido y los más de dos mil aficionados que se dieron cita al gimnasio Rodrigo M. Quevedo no se despegaron de sus asientos, finalmente Chihuahua conservó una ventaja de cuatro puntos, suficientes para llevarse la victoria.

Los mejores anotadores por los Dorados fueron Keenan Jourdon con 26 puntos, Rafael “Pachi” Cruz con 18 unidades, Florentino Chávez con 17 puntos, Antoine Brosxie con 12 unidades y nueve rebotes, por San Luís Potosí los efectivos fueron Abdul Solares con 20 puntos, Erron Maxey con 17 unidades y Marck Borders con 13 rayitas.

Con este partido Chihuahua terminó la temporada regular, únicamente queda esperar los resultados de todos los partidos pendientes para definir los cuartos de final, la junta previa de la LNBP se llevará a cabo el lunes 21 de enero en Mexicali, B.C., ahí se definirá la fecha de inicio de los Play Offs que tentativamente se mencionan los días 24 o 27 de enero.