5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de abril de 2011

Cierra Semana Mayor Con Saldo Blanco

Reporta Seguridad Pública la detención de 167 personas por faltas leves.


Reporta Seguridad Pública la detención de 167 personas por faltas leves.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a 167 detenidos durante el fin de semana Santo por diversas faltas administrativas, siendo 7, las personas detenidas por ingerir bebidas embriagantes en las presas y áreas recreativas, así como 1 por robo a local comercial y casa habitación.

Como resultado del operativo de “Semana Santa 2011”, y en virtud de conservar el orden público en los diferentes sectores de la ciudad, mediante los operativos ordinarios que encabeza la Policía Municipal, se logró la detención de más de 160 personas por causar molestias, escandalizar en la vía publica, efectuar daños al patrimonio, agresión familiar, y otros tantos por rijosos.

No obstante se dio la detención de 3 personas, una por robo a casa habitación, otra por robo a local comercial, así como robo con violencia a transeúntes.

En lo que respecta al operativo en presas y áreas recreativas, durante este fin se trasladó a 7 personas por no acatar las restricciones en cuanto a la ingesta de bebidas alcohólicas, en la Presa el Rejón, Presa Chihuahua, y parque El Relíz; por lo que pudieron alcanzar una sanción económica de hasta 1600 pesos, o bien quedar en calidad de detenido por 36 horas.

Pese a que surgió una afluencia de más de 500 personas por día durante el periodo santo, el área Bomberos y Protección civil, reportaron saldo blanco, salvo una situación de riña a las afueras de la presa el rejón donde fue necesaria la intervención de los preventivos.

En este sentido, la DSPM continuará sus operativos ordinarios, y de especial vigilancia en este receso vacacional, en aras de brindar a los ciudadanos y turistas la seguridad que ellos necesitan.