17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de noviembre de 2009

Cierra el martes con 10 ejecutados

La cifra de homicidios en este año ya rebasa los 2300


La cifra de homicidios en este año ya rebasa los 2300

Juárez.- Luego de continuar con la ola violenta de homicidios, el día martes cerró con 9 personas muertas en forma violenta en diversos hechos ocurridos en las calles de la ciudad, por lo que la cifra de homicidios en este año ya rebasa los 2300 .

Durante las primeras horas del día martes, se registraron cuatro decesos, mientras que por la tarde noche fueron seis más.

Por la tarde alrededor de las 16:00 horas un hombre fue asesinado y un menor fue lesionado.

El hecho se registró en las calles Quinta y Pascual Orozco donde según testigos un comando armado llegó al lugar para disparar por lo menos en cinco ocasiones para luego escapar en un vehículo color blanco.

Como resultado del ataque Daniel Raúl Rubio, de 46 años, quedó sin vida en el lugar de los hechos, mientras que su hijo Armando Rubio González, de 16, quedó herido de bala.

Posteriormente, a las 17:00 horas, otro sujeto fue abatido a tiros en la colonia México 68 en las calles Pablo López y 22 de Octubre arribaron dos sicarios para dispararle en varias ocasiones.

Vecinos del sector dijeron que que el hombre era de unos 45 años, pero no fue identificado en el lugar de los hechos.

El hombre quedó lesionado durante el ataque pero al ser llevado a recibir atención médica al Hospital Santa María, fue declarado muerto.

En la colonia Santa Rosa otro hombre fue muerto en el interior de su domicilio luego de que un sicario ingresó a la vivienda y le disparó en varias ocasiones.

De manera extraoficial se identificó al fallecido como José García, de 50 años edad, propietario de la casa.

El incidente se registró en el cruce de las calles Polonia y Central.

Horas mas tarde en la colonia Lino Vargas otra persona fue ejecutada al estilo del crimen organizado por un comando armado.

Vecinos dijeron que en la calle México y Libertad un vehículo llegó y un sujeto disparó por lo menos en ocho ocasiones.

Después de las 20:00 horas una persona fue atropellada y otra acuchillada durante un asalto.

En el primero de los hechos, a las 18:40 horas en el cruce de las calles Bolivia, casi esquina con 20 de Noviembre de la colonia El Barreal un hombre que intentaba cruzar la vía fue alcanzado por un conductor que lo atropelló y posteriormente se dio a la fuga.

Horas después, a las 20:10 horas un hombre fue acuchillado cuando intentaban asaltarlo al suroriente de la ciudad cerca de la plaza comercial que se ubica en la avenida de las Torres, casi esquina con bulevar Zaragoza.
El hombre tratataba de salvarse pero traía un arma clavada en su cuerpo.

La víctima no fue identificada, pero se estableció que tenía entre 35 y 40 años, vestía un pantalón oscuro, sudadera azul y amarillo y tenis blancos.
Los responsables del asalto y de la muerte de la persona se dieron a la fuga.

Una víctima mas de la delincuencia fue encontrada en las calles México e Independencia del fraccionamiento Loma Linda

El cuerpo estaba tirado en la vía pública y solo se sabe tenía entre 30 y 35 años el cual fue abatido a tiros que dispararon sujetos que de inmediato se dieron a la fuga.
Otro homicidio más quedó registrado en las calles de la colonia Santa Rosa.

Elementos de seguridad pública y militares arribaron hasta una vivienda ubicada entre las calles Polonia y Toluca, de la colonia ya mencionada, después de recibir un llamado alertando de la ejecución de un hombre el interior del domicilio.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, sobre los hechos vecinos del sector solo dieron a conocer que un grupo de hombers armados ingresaron a la vivienda realizando varios disparos, para posteriormente huir del lugar rápidamente.