17.99°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de diciembre de 2016

Cierra en Aldama, gira de diagnóstico de municipios

La titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal terminó la visita a los 67 municipios


La titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal terminó la visita a los 67 municipios

Aldama fue la sede en que se dio por terminada la gira de diagnóstico situacional de los municipios que realizó el equipo de la Secretaría de Desarrollo Municipal , desde el pasado mes de octubre. La titular de la dependencia, se dio a la tarea de llevar a cabo una reunión con los integrantes de cada Ayuntamiento, en la que además participaron los recaudadores de rentas.

El objetivo de esta encomienda es establecer un plan de acción conjunto, de trabajo entre el Gobierno del Estado y los municipios, para propiciar un mayor desarrollo regional, que se vea reflejado en las comunidades. "Vamos a hacer un trabajo muy de la mano, pues necesitamos elevar las condiciones de vida de la gente en los municipios” resaltó Rocío Reza, titular de la dependencia.

“El grave deterioro social se observa en los jóvenes y niños de temprana edad, los atrapan las adicciones si no se les brindan oportunidades de desarrollo; de igual manera, está la delincuencia que los abraza. También se encuentra un grave deterioro institucional, pues la gente ya no cree en nada ni en nadie y no confían en sus autoridades", dijo.

“ A la sociedad le urge creer en sus autoridades y a las autoridades nos urge recuperar la confianza de la sociedad” enfatizó la secretaria, Rocío Reza. Estamos en una situación complicada especialmente por las condiciones en las que el gobierno estatal recibió la parte financiera, sin embargo, se ayudará a que todas las peticiones de cada municipio tengan un seguimiento y conclusión.

Por último, explicó que el nuevo gobierno creó la Secretaría de Desarrollo Municipal para que se dedique especialmente a fortalecer a los municipios y busque su mejoría desde lo más básico, para que verdaderamente se tenga un crecimiento en el estado.