15.35°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 1ro de agosto de 2010

Cierra julio con 411 ejecuciones

Chihuahua ocupa con esta cifra el primer lugar en ejecuciones a nivel nacional


Chihuahua ocupa con esta cifra el primer lugar en ejecuciones a nivel nacional

De acuerdo a información emitida a nivel nacional, el Estado de Chihuahua fue la entidad que registró el mayor número de ejecuciones durante el mes de julio, con un total de 411 homicidios relacionados con grupos de la delincuencia organizada.

Lo anterior fue dado a conocer por la estadística del grupo Milenio, en el que se desglosa que el 63 por ciento de los ajusticiamientos ocurrieron en cuatro estados: Baja California, Sinaloa, Nuevo León y Chihuahua.

Chihuahua ocupa el primer lugar con 411 ejecuciones en el mes de julio, seguido de Sinaloa con 178 ejecuciones, Nuevo León con 107, Baja California Norte con 87 y Sonora con 73 muertes.

Cabe señalar que desde el mes de febrero de 2008, Chihuahua se mantiene a la cabeza en cuanto a número de ejecuciones con 8 mil 282 muertes hasta el mes de julio, lo que representa el 40 por ciento de los homicidios en el país.

En otra parte del territorio nacional, estados como en Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Morelos, elevaron sus ejecuciones, ya que en junio en conjunto sumaron 260 ejecuciones y este mes de julio tan sólo en Nuevo León fueron 107 personas ultimadas, Sinaloa contabilizó 178 y Sonora 73 ejecuciones.