24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de febrero de 2009

Cierra otra maquila en Chihuahua

Invencys Controles de México se sumará a las compañías que ante la crisis económica se verán obligadas a cerrar


Invencys Controles de México se sumará a las compañías que ante la crisis económica se verán obligadas a cerrar

La empresa Invencys Controles de México se sumará a las compañías que ante la crisis económica se verán obligadas a cerrar operaciones en esta capital para transferir su producción a Matamoros, Tamaulipas.

En total 500 personas que laboran actualmente en la empresa perderán su trabajo en agosto.

María Armendáriz, encargada de Recursos Humanos, comentó que el cierre de la maquila ubicada en el Parque Industrial Las Américas no está relacionado con el desempeño de los trabajadores, sino a una estrategia para generar ahorros ante la baja en la producción.

Indicó que anteriormente ya se había dado un recorte en el personal, ya que en diciembre la plantilla pasó de 800 empleados a 500, pero esto no fue suficiente, por lo que se tomó la decisión de cerrar la planta en Chihuahua.

Enfatizó que la empresa liquidará a sus empleados en agosto de acuerdo a lo que indica la ley. La empresa se dedica a la fabricación de controles, así como artefactos electrónicos, incluyendo detectores de humo.

Indicó que la crisis financiera que afecta a los Estados Unidos y el resto del mundo repercutió de manera importante a Invencys, por lo que se tomó la decisión de prescindir de la totalidad de los empleados.