30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de enero de 2009

Cierra sangriento jueves con 10 ejecutados

La violencia recrudeció tras varios días de calma en la capital del estado


La violencia recrudeció tras varios días de calma en la capital del estado

La capital del Estado de Chihuahua, amaneció con cuatro ejecutados en hechos diferentes durante las primeras horas de este jueves 22 de enero; el primero de ellos, fue localizado en el kilómetro 24 de la carretera que conduce a Cuauhtémoc; dos cuerpos más, fueron hallados en las inmediaciones de la Puerta Chihuahua y el último en la carretera a Cuauhtémoc, justo en el kilómetro 21.

El primer hecho, según la Procuraduría General de Justicia del Estado, se registró a las 04:00 horas en rúa a la ciudad manzanera, localizando en el lugar a un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien presentaba tres impactos de arma de fuego en la cabeza, cerca del ojo izquierdo.

El segundo hecho, trata de dos hombres que fueron localizados cerca de la Puerta de Chihuahua, en la salida a Delicias.

Uno de los occisos vestía pantalón azul, estaba boca arriba, portaba botas verdes de avestruz, cinto del mismo material de las botas, camisa azul, y estaba con manos hacia arriba; tenía la cara destrozada.

El segundo en mención tenía chamarra azul, pantalón negro, botas beige, y estaba maniatado con corbata de plástico.

El último hecho se presentó cerca de las 07:00 horas en el kilometro 21 de la carrtera a Cuauhtémoc, mismo que se encontraba maniatado con una corbata color amarilla y presentaba varios impactos de arma de fuego.

El quinto ejecutado del día se localizo justamente entre Bachimba y Lázaro Cárdenas aproximadamente a las 13:30; donde según los primeros reportes, el hombre quedo tirado y su auto calcinado.

El sexto ejecutado se localizo exactamente en las inmediaciones de las calles 124 y Agricultura en donde una personas quedó sin vida al parecer por proyectiles de arma de fuego; el suceso lo reportó una persona, testigo del suceso.

Según versiones extraoficiales el nombre del hoy occiso es Roberto Rivera Anchondo pero la versión no ha sido confirmada por las autoridades locales.

El sujeto en mención quedó en la calle frente a una escuela que se encuentra en las referidas calles; en estos momentos las calles ya están acordonadas para evitar la contaminación del área y hacer el levantamiento de las evidencias.

Rivera Anchondo tripulaba una camioneta Ford Lobo color verde en la cual quedó sin vida luego de que le descargaron varias ráfagas de alto poder; el vehículo es verde de doble cabina.

Otra persona de sexo masculino fue ejecutada haen la calle Pedro Olivera y Antonio Martínez en la colonia R Almada, donde vecinos del lugar informaron de una persona fue asesinada cerca de los corrales de Obviedo Baca.

La persona recibió cinco impactos de arma de fuego de una pistola calibre 38 súper y vestía pantalón de mezclilla y sudadera negra.

Los ejecutados octavo y noveno fueron ejecutados en la calle Dostoyevsky, cerca de su intersección con la avenida de las Industrias y sus cuerpos quedaron inertes en el interior de una camioneta Grand Cherokee color oscuro.

Las primeras versiones indican que la Grand Cherokee circulaba por la avenida Dovstoyevsky, en sentido oriente-poniente, cuando un comando armado le dio alcance y empezó a dispararles con armas de alto poder.

Los ahora occisos en un intento por huir de las balas de los sicarios, brincaron el camellón de la avenida en cuestión y después de impactar varios botes de basura el comando armado logró detener la Grand Cherokee por tanto disparo de arma de fuego.

Cuando la camioneta se detuvo, el comando armado terminó de victimar a los dos tripulantes de la misma y huyó del lugar con rumbo desconocido.

La décima ejecución se dio en el primer cuadro capitalino, en punto de las 10:15 horas, cuando el hoy occiso fue ejecutado en la intersección de las calles Décima y Julián Carrillo, en pleno centro de la ciudad.

Al parecer es una persona que se dedicaba a la venta de droga en la localidad que le apodaban La Mona, mismo que fue ejecutado por tres sujetos encapuchados mismos que viajaban en un Áltima color plata.

El sujeto ejecutado quedó tendido afuera de una tienda de abarrotes, área que fue acordonadad por elementos de la Policía Municipal con la finalidad de evitar que el área fuera contaminada por los curiosos.