18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de marzo de 2016

Cierran carreteras que conectan a Sonora y Chihuahua por nevada

Protección Civil y la Policía Federal exhortó a los viajeros que se mantengan informados a través de las redes sociales y los medios locales


Protección Civil y la Policía Federal exhortó a los viajeros que se mantengan informados a través de las redes sociales y los medios locales

Autoridades federales y estatales decretaron el cierre de las dos carreteras que conectan por tierra a los estados de Sonora y Chihuahua, debido al paso del frente frío número 45 y el azote de la onceava tormenta invernal de la temporada.

Alrededor de las 10:30 horas, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y la Policía Federal división Caminos (PFC) ordenaron la suspensión del tránsito vehicular sobre la Carretera Federal México Dos, "General Lauro del Villar-Tijuana", en el tramo que va de Agua Prieta en Sonora hacia Janos, Chihuahua.

También se encuentra suspendida la circulación en la carretera interestatal que conecta a los municipios de Yecora y Cuauhtémoc.

Autoridades afirman que cayeron alrededor de cinco pulgadas de nieve (12.7 centímetros), además que la cinta asfáltica se cristalizó por las bajas temperaturas.

La décimo primer tormenta invernal formada por una baja fría, la corriente de chorro y el frente frío número 45, se ubica en Baja California y Sonora, avanzará al oriente para ubicarse entre Chihuahua y Durango el miércoles", informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el área de meteorología del Organismo de Cuenca Noroeste, el pronóstico oficial del clima apunta que existen las condiciones para la caída de nieve o nevadas en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

Se estima que el potencial de precipitaciones decaerá por la noche del martes o la mañana del miércoles", agregó la Conagua.

Protección Civil y la Policía Federal exhortó a los viajeros que se mantengan informados a través de las redes sociales y los medios locales sobre nuevas medidas preventivas y la reapertura al tráfico vehicular.