29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de diciembre de 2008

Cierran otras dos maquilas en Juárez

Cierran otras dos maquilas en Juárez; se pierden mil 100 empleos


Cierran otras dos maquilas en Juárez; se pierden mil 100 empleos

Otras dos maquiladoras de Juárez cerraron sus puertas y despidieron a mil 100 trabajadores, informó el diputado Juan José Díaz Monárrez, secretario general de la CTM en la frontera.

El legislador informó que se trata de las empresas Motores Fasco y Blue Berry, la primera que dejó sin empleo a 800 personas y la segunda a 300.

El diputado cetemista agregó, además, que en el caso de Motores Fasco, los empresarios cerraron las puertas y se desaparecieron sin dejar rastro.

Esto significa que los derechos laborales por indemnización quedaron desprotegidos y cientos de familia deberá pasar una amarga navidad.

La causas del cierre de las empresas se origina en la falta de ingresos económicos y de contratos con las plantas matrices en los estados unidos.

Díaz Monárrez expresó que el gobierno del estado permite que se instalen empresas sin cubrir la fianza correspondiente para garantizar los derechos de los empleados.

Esto ha ocasionado que empresas cierren sus puertas sin responder a la exigencia de indemnizar conforme a la ley a los trabajadores que laboraban en este tipo de maquilas.